300Nuevas actuaciones está llevando adelante la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, en torno a la muerte de Oscar Arrieta Techera (45), ocurrida sobre la medianoche del sábado 28 de marzo, en una pequeña pieza ubicada frente al estadio del Club Libertad de San Carlos. Hay cuatro detenidos y hoy se trasladan a Maldonado 3 reclusos de distintos establecimientos.

En las últimas horas fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, que inmediatamente fueron trasladados a la ciudad de Maldonado, donde permanecen detenidos y a disposición de efectivos de Investigaciones, que trabajan en torno al homicidio de Oscar Arrieta Techera, ocurrido hace dos meses y medio.

En esta jornada, además, serán trasladados tres reclusos que purgan pena en distintos establecimientos carcelarios. Un arma incautada durante los procedimientos de este jueves, resulta clave para el esclarecimiento de este hecho de sangre.

Cabe recordar que, el ataque a balazos se produjo sobre las 23.45 del sábado 28 de marzo, en el interior de una pequeña pieza de la calle Basilio Araujo, en el barrio Capandegui de San Carlos, donde se encontraban Oscar Arrieta Techera, de 45 años de edad, y H.Z. de 31.

Los primeros detenidos fueron un hombre y una mujer, los que incluso declararon ante la justicia penal de San Carlos, por su presunta vinculación con el asesinato. Sin embargo, los dos sospechosos de tener alguna vinculación con el hecho, fueron dejados en libertad.

MaldonadoNoticias anticipó que los investigadores estaban tras los pasos de los asesinos, ya que el muerto estaba al frente de una conocida boca de venta de drogas en ese barrio, y quienes lo ultimaron probablemente lo hicieron por algo relacionado a esa actividad.

La Policía nunca reveló si a la habitación -de unos 3x4 metros- ingresó una o dos personas armadas. Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, encontraron a Arrieta Techera gravemente herido por un impacto en la espalda, y a H.Z. con otro balazo en el abdomen.

Mientras se comenzó a relevar la escena del hecho, los dos heridos fueron trasladados a distintos nosocomios; pocas horas más tarde, desde el hospital Alvariza de San Carlos se confirmaba la muerte de Oscar Arrieta Techera, el mayor de los hombres.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, en el lugar se habría encontrado droga, lo que confirma que allí funcionaba una boca de venta o centro de distribución. Lo que nunca se aclaró, es si los atacantes fueron a robar, o si eran de otra boca y quisieron ajustar cuentas por una eventual violación del territorio de venta.

La Policía no informó que droga se encontró en esa pieza ni mucho menos la cantidad, como tampoco si solamente se efectuaron dos disparos o hubo más; tampoco informó si las víctimas del ataque ensayaron alguna defensa o fueron sorprendidos por sus atacantes.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner