Los dos menores detenidos en las últimas horas están privados de su libertad en dependencias del INAU Maldonado, y a disposición del juez penal de 2° turno. Uno tiene 14 años y junto a su compinche de 13, confesó haber cometido cuatro rapiñas y un robo en poco más de dos semanas.

El adolescente de 14 años, cayó en manos de la Policía cuando en horas del mediodía de este jueves fue atrapado por la guardia del supermercado El Dorado de la calle 18 de Julio, poco después de haber robado un par de medias de las góndolas de prendas de vestir.

Fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª de Policía, donde se pudo establecer que ese mismo menor, el pasado 3 de mayo en horas de la tarde, mediante amenazas y acompañado por otro chico, había despojado a un hombre de dos teléfonos celulares.

El hecho fue perpetrado en la estación de servicios Petrobras ubicada en la intersección de las avenidas Roosevelt y Chiossi. Con este dato, una delegación policial concurrió al barrio Cerro Pelado donde se pudo ubicar e intervenir al otro menor, de solo 13 años.

Otras tres

Durante los interrogatorios que sorprendieron a los policías, los menores con total desparpajo, confesaron haber perpetrado otras rapiñas en distintas avenidas de la ciudad de Maldonado, donde despojaron de valores y golpearon a otros menores, incluido un pequeño niño.

Reconocieron que el lunes 20 de abril a la hora 16.00, en la intersección de la avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, ambos tomaron a golpes a otro menor y lo despojaron de su teléfono celular.

El martes 28 de abril en horas de la tarde, en avenida Lussich frente a un local de venta de motos y bicicletas, ambos adolescentes atacaron a otro menor, al que despojaron de una mochila con útiles y efectos personales.

El lunes 4 de mayo, también en horas de la tarde, nuevamente en Joaquín de Viana y Dr. Edye, ambos abordaron a un niño que se dirigía a hacer un mandado con $ 200; también lo golpearon y amenazaron y lo despojaron del dinero.

Fuentes consultadas por MaldonadoNoticias, se anticiparon a señalar que es prácticamente seguro que ambos serán privados de su libertad para ser asistidos por técnicos, teniendo en cuenta su corta edad y la violencia demostrada.

e-max.it: your social media marketing partner