Lamentable el estado en que fue encontrada la construcción este viernes.Una construcción pre fabricada, adquirida por la Intendencia de Maldonado como Centro de Informes, ubicada en la cabecera Oeste de los puentes ondulantes de La Barra, fue vandalizada y robada. En abril de este año, en la Junta Departamental advirtieron sobre el abandono de la instalación.

Según la información aportada a MaldonadoNoticias, este viernes la construcción pre fabricada, por la que se reclamó un uso adecuado en abril de este año en la Junta Departamental, fue encontrada abierta y literalmente destrozada.

Los datos extraoficiales, dan cuenta que se llevaron una serie de implementos, el equipo de aire acondicionado y todos los aparatos del baño, entre otras cosas, además de los daños que provocaron en toda la instalación.

Ya se radicó la denuncia policial correspondiente, en tanto Policía Científica documentó los daños provocados y procuró recoger algunos elementos que puedan conducir a los autores de los hechos, que no se sabe cuando ocurrieron.

Lo habían advertido

En la primera sesión de la Junta Departamental de Maldonado del mes de abril de este año, el edil Eduardo Elinger (PC), denunció que ésta construcción pre fabricada adquirida años atrás por la comuna para ser usada como Centro de Informes, estaba abandonada y en estado deplorable.

Eduardo Elinger narró que durante la temporada 2013, la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, instaló en proximidades de los puentes ondulantes de La Barra, un Centro de Informes, en una “novedosa” construcción prefabricada.

Dijo que según declararon oportunamente autoridades de la comuna, la instalación tuvo carácter “experimental”, aunque luego de consultas y evaluaciones se entendió necesario adquirirla. Un informe de la sub dirección de Turismo del 20 de junio de ese año, así lo avaló.

El informe indicó que, “la instalación del Proyecto Casas Blancas como Centro de Informes de La Barra había resultado una experiencia muy positiva para el sistema de información turística de la Dirección de Turismo de Maldonado”.

Fue a partir de allí -según prosiguió narrando Eduardo Elinger-, que la Intendencia de Maldonado autorizó la adquisición de la “casa modular”, a un costo de US$ 27.925 más IVA, “lo que totaliza la suma de 33.300 dólares americanos”.

Quedó tirada

Elinger agregó que se trata de una construcción de 64 metros cuadrados, que cuenta con baño, cocina, y dos dormitorios, pero que lamentablemente quedó “absolutamente abandonada”, ya que no se abrió más en temporada como Oficina de Informes.

“Su deterioro ha aumentado día a día desde el año 2013 a la fecha, incluso con grafitis, rotura de vidrios y notorias averías importantes producto del abandono en ese lugar tan característico en La Barra, generando una postal visual realmente lastimosa”, denunció.

Tras estas explicaciones y la exhibición de casi 20 fotografías que ilustraban en forma contundente el estado de la construcción, Elinger pidió información respecto a si efectivamente fue comprada y “cual va a ser su destino final, si es que se tiene”, o si “allí no se va a usar”.

Finalmente pidió que la construcción fuera retirada inmediatamente de su emplazamiento, en el entendido de que un gasto superior a los US$ 30.000, “no puede continuar abandonada allí, prácticamente a la cabecera de los puentes de La Barra dando una imagen de abandono lamentable”.

{gallery}destrozos{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner