El cuerpo aparecido en Punta Ballena, no ha sido reconocido.Quedó descartado que el cuerpo hallado hace 5 días en los acantilados de Punta Ballena, sea de uno de los tripulantes del velero Argentino Tunante II, que desapareció el 26 de agosto en aguas brasileñas. Se establecen contactos a distinto nivel para poder esclarecer el hecho.

En la pasada jornada, dos argentinos, uno de ellos médico e hijo de uno de los tripulantes del Tunante II, viajó a Uruguay y arribó a Maldonado para proceder al reconocimiento del cuerpo aparecido el viernes de la pasada semana en Punta Ballena.

El cuerpo, que se estima permaneció en el mar por casi un mes, lo que le provocó un alto deterioro, apenas tenía puesto un short de color oscuro, prenda que podría ser reconocida por un familiar directo de quien fuera la víctima.

Sin embargo, tras una minuciosa observación, los dos argentinos concluyeron que el cuerpo no corresponde a ninguno de los cuatro tripulantes del Tunante II, que se encuentra desaparecido desde el 26 de agosto en aguas brasileñas.

Ante esta situación, las autoridades han difundido información respecto al hallazgo a la espera de que en algún momento pueda surgir algún reclamo. En Maldonado, solamente se reporta una persona desaparecida, pero tampoco coincide con las características del cadáver.

En tanto, se esperan resultados de estudios ADN que se han encargado para cargarlos a la base de datos nacional, y tenerlos a disposición para cuando se produzca algún reclamo. No se sabe en que momento la justicia autorizará la inhumación de los restos.

e-max.it: your social media marketing partner