La Policía de Maldonado solicita la colaboración, para ubicar a un delincuente que poco después del mediodía de este lunes se fugó cuando era trasladado a declarar desde la cárcel de Las Rosas al juzgado penal de 4° turno.

El fugado, fue identificado como Genaro Andrés Visconti De Lucas, de 27 años de edad, quien se encontraba purgando pena en la cárcel de Las Rosas como autor de un delito de rapiña especialmente agravada.

En el entorno de la hora 14.00, una unidad policial se trasladaba desde el establecimiento carcelario al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, llevando a declarar a Visconti y otros dos reclusos.

Cuando la camioneta se detuvo en la calle Arturo Santana, casi Sarandí, Visconti De Lucas abrió la puerta y salió corriendo en dirección a la terminal de ómnibus de Maldonado, zona en la que luego fue intensamente buscado.

El delincuente había logrado quitarse los grilletes, por razones que ahora la Policía y el propio centro de reclusión investigan, para establecer si fue por habilidad del individuo o negligencia del personal actuante.

Durante toda la tarde y primeras horas de la noche, el fugado ha sido intensamente buscado en zonas que solía frecuentar, pero no ha habido resultados positivos, estimándose que se encuentre “fondeado” en la casa de algún amigo.

Se solicita a la población an general, aportar cualquier información que permita dar con el paradero del prófugo, a través de la línea telefónica 0800 5000, a través de la cual se garantiza el total anonimato de los informantes.

e-max.it: your social media marketing partner