Como la anticipara MaldonadoNoticias, este martes desde el anochecer, la Policía de Maldonado volvió a desplegar amplios operativos en distintas zonas de la capital departamental. El balance fue de 65 motos en situación irregular incautadas y 9 personas detenidas.

La población de Maldonado mayoritariamente está apoyando los operativos policiales que en forma sorpresiva y en distintos puntos de la capital departamental, realiza la Policía desde el pasado fin de semana, en procura de abatir el índice de algunos delitos.

Empero, hay una minoría que los rechaza, y otra parte que los apoya pero exige que la Policía actúe sin excesos y dentro del marco de la ley; en este último caso hay quienes dicen que están correctos los procedimientos pero que algunos efectivos deben actuar con más educación.

El martes desde las 18.00 horas y la 1.00 de la madrugada de este miércoles, hubo 3 grandes operativos: uno en Camino de los Gauchos y calle 7, el segundo en la Ruta 39 frente al barrio Hipódromo, y el último en la zona del conocido como “puente amarillo” en avenida Ferreira Aldunate y calle Mario de Cola.

Participaron integrantes del comando de Jefatura, el titular de la seccional policial 6ª, comandos del GEO, personal de Tránsito, Radio Patrulla, Investigaciones y policías comunitarios, además de móviles de varias dependencias, que inspeccionaron un total de 218 vehículos.

Al finalizar la jornada, se habían incautado 65 motos que carecían de documentación o circulaban en forma irregular y se detuvieron 5 jóvenes que desafiaron el accionar policial y obstaculizaron las tareas intentando incluso destrozar una parada de ómnibus.

También fue intervenido un menor de edad, otros dos mayores que no acataron la orden de detención en uno de los controles y se dieron a la fuga, y otro mayor de edad que conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Horas más tarde y por disposición judicial, todos los detenidos recuperaron la libertad, en tanto comenzó la verificación de todos los bi rodados retenidos en distintas dependencias de la Policía. Quienes presenten la documentación que los acredite como titulares, podrán retirarlos.

e-max.it: your social media marketing partner