Torre Malvinas-1Este domingo volvió a comparecer ante la justicia, la pareja de la mujer de 27 años, que el viernes poco después de la hora 13.00 se precipitó al vacío desde el 5° piso de la torre Malvinas de Punta del Este. Por su delicado estado no se le podido tomar declaraciones.

El hombre que se encontraba detenido y a disposición de la jueza penal de 4° turno de Maldonado, tras la caída de su pareja desde el 5° piso del edificio Malvinas de Punta del Este, quedó en libertad pero a disposición de la magistrada que trabaja en el caso.

La mujer, de 27 años de edad y oriunda de Treinta y Tres, permanece internada en un sanatorio de Maldonado, asistida por las graves lesiones sufridas cuando el pasado viernes poco después de la hora 13.00, en circunstancias muy confusas cayó al vacío.

Por ahora, la justicia solo tiene el testimonio de su pareja, que ha señalado que la mujer atravesaba por un mal momento emocional y que poco antes de arrojarse al vacío con intenciones de quitarse la vida, discutió con su madre por teléfono y luego con él.

Aseguró que él ya se había retirado de la habitación donde estaban juntos, cuando se percató que se había arrojado al vacío desde la ventana del apartamento del 5° piso, cayendo desde unos 15 metros sobre una vereda y sufriendo múltiples lesiones.

En virtud de que la víctima no ha podido ser interrogada, su pareja fue dejada en libertad, aunque quedó emplazada por la justicia para día y hora que aún no se confirmó. La jueza ya tiene en su poder una serie de pericias realizadas en el propio apartamento.

El viernes

Todo ocurrió el viernes 19 de setiembre poco después de la hora 13.00 en la torre Malvinas, sita en las calles Pampas y Biarritz, en el barrio Aidy Grill. La mujer salvó su vida de milagro y tras ser asistida en el lugar fue trasladada urgente a un sanatorio privado.

Su pareja en tanto, fue indagada por la Policía y finalmente compareció ante la jueza penal subrogante de 4° turno de Maldonado (por unas tres horas), por su presunta responsabilidad en forma directa o indirecta en la caída al vacío de la mujer.

Tras ello se ordenó que fuera mantenido detenido e incomunicado en dependencias policiales. La jueza del caso, la fiscal, médico forense, personal de la comisaría 10ª de Punta del Este y Policía Científica, se constituyeron en el apartamento.

Además de un relevamiento de todo el lugar, y del sitio desde el cual cayó la mujer, se recogieron distintos elementos y pruebas que fueron analizados por Policía Científica, en procura de aportes esclarecedores para la engorrosa investigación.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner