(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.10) Al menos 60 plantas de marihuana, una importante cantidad de semillas y hasta un trozo de tiza de cocaína, fueron descubiertos este mediodía durante un procedimiento realizado en el asentamiento Benedetti, al Norte de la ciudad de Maldonado. El hallazgo se produjo en una zona de montes. Un amplio despliegue policial permitió la detención del responsable.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de la Policía de Maldonado, se encontraba realizando un procedimiento en procura de esclarece un hurto, cuando se encontró con un campamento en cuyo entorno se encontraron más de 60 plantas de marihuana de distinto tamaño.

En el lugar había una carpa abandonada no hace mucho tiempo, en cuyo interior se encontró una importante cantidad de semilla de cannabis, una balanza de precisión y otras herramientas, así como un trozo de tiza de cocaína de aproximadamente 50 gramos.

La justicia ordenó que tras el relevamiento del lugar realizado por Policía Científica, se incautara todo lo encontrado y fuera trasladado a dependencias policiales. Este miércoles se enviarán algunas muestras al ITF para obtener datos precisos de las plantas, la semilla y la cocaína encontradas.

La Policía trabajaba en procura de ubicar a los responsables del plantío, quienes estarían plenamente identificados. En el lugar había indicios de que hasta unos minutos antes del procedimiento, alguien había estado trabajando la tierra.

A media tarde, y en medio de un importante despliegue policial que ya había logrado la intervención de al menos una docena de personas, fue detenido en la plaza del Vigía el presunto cultivador, quien sería un conocido delincuente.

Al momento han quedado detenidas dos personas quienes se estima no solo estaban al frente del negocio en el bosque del asentamiento Benedetti, sino de la venta de drogas en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner