Dos hombres trasladados desde Montevideo sospechados de haber sido los asesinos de Edwar Vaz Fascioli (45) el 9 de julio, así como otros dos detenidos en Maldonado, comparecieron ante la Fiscal que encabeza la investigación del caso. Por otra parte, se dispuso cierre de fronteras para la amiga íntima de la ex pareja de Vaz, y para la actual pareja de Lulukhy.

Durante la jornada del viernes, comparecieron ante la Fiscalía de Maldonado, dos hombres trasladados desde la capital del país que pueden ser responsables de la muerte de Edwar Vaz, así como otros dos detenidos en este departamento y el joven que trasladó a los sicarios, que cumple prisión preventiva.

Junto a los individuos trasladados desde Montevideo, se trajo a Maldonado el automóvil de uno de ellos, porque ahora se descarta que los sicarios hayan viajado en ómnibus el día del crimen, afirmándose la hipótesis de que lo hicieron en un vehículo que estacionaron entre las paradas 41 y 42 de Playa Mansa.

Paralelamente, el Juez de la causa, doctor Diego González Camejo, dispuso este viernes el cierre de fronteras para la actual pareja de Lulukhy Moraes y para su amiga íntima L.J.M.M., que, vale recordar, hasta hace algunos años habría figurado como dueña de la mansión Gybsy Queen.

La secuencia

La noche del lunes 9 de julio, sobre las 21.50, un desconocido llamó al portero eléctrico del edificio “Mavaró”, ubicado en avenida Lavalleja entre calle Solís y avenida Joaquín de Viana, donde se domiciliaba Edwar Vaz con su actual pareja. Ella fue quien atendió el llamado.

Quien llamaba se identificó como novio de una amiga de la hija de Vaz, por lo cual le avisó y éste salió a atender. Allí, tras un muy breve intercambio de palabras, uno de los sicarios le disparó a Edwar Vaz en la región temporal frontal derecha (sien derecha), provocándole la muerte en minutos.

La pareja de Vaz, M.S. escuchó el ruido y salió, encontrándolo caído boca abajo, por lo cual rápidamente retornó para llamar a la Policía. En ese momento, los sicarios efectuaron otro disparo que dio en el vidrio de la puerta del edificio y que pudo haber estado dirigido a ella.

Los asesinos huyeron rápidamente hacia la rotonda de Lavalleja y Joaquín de Viana donde los esperaba F.G.S.H al volante de un VW Gol G1. Desde allí los sacó de la zona dirigiéndose a donde los había recogido en la Playa Mansa de Maldonado, lugar donde se perdió el rastro de los asesinos.

Según declaró F.G.S.H, el joven de 25 años que se encargó de transportarlos, Lulukhy le había pedido que los recogiera ese día en las primeras horas de la noche a la altura de las paradas 41 o 42 de la Playa Mansa de Maldonado, y luego los retornara al mismo lugar.

Este hombre, que realizaba esporádicamente trabajos de albañilería en la mansión “Gypsy Queen” de Beverly Hills, declaró que la ex esposa del docente le había dicho que eran dos hombres que venían a “darle un susto”, que no sabía que habían venido a matarlo y que no los conocía.

e-max.it: your social media marketing partner