Una pareja resultó intoxicada en una finca del barrio San Rafael de Punta del Este, aunque por el momento no se confirmó si fue por el monóxido de carbono producido por una estufa dejada encendida o por un escape de gas del aparato. Una mujer de 34 dejó de existir en tanto su pareja de 43 se encuentra grave.

El hecho ocurrió en una finca sita en calle Nordenby entre Brighton y Pizzorno Scarone, en el barrio San Rafael de Punta del Este en la noche de ayer, donde la pareja se habría dormido con una estufa a gas encendida. Los resultados de los peritajes aún no fueron revelados.

En el lugar fue encontrada sin vida quien fue identificada como María Josefina Monzón, de 34 años, e inconsciente en estado grave un hombre de 43 años que fue trasladado de urgencia a un sanatorio de Punta del Este donde se encuentra internado en estado reservado.

Ahora se deberá establecer si la intoxicación fue provocada por monóxido de carbono en el ambiente, donde la pareja se durmió con una estufa prendida, o si fue por un escape de gas producto de que en algún momento la estufa se pueda haber apagado en un ambiente cerrado.

Alerta

Cabe recordar que, la pasada semana las autoridades de la salud y Bomberos de Maldonado, divulgaron un comunicado advirtiendo sobre las precauciones que se deben tomar para evitar este tipo de accidente domésticos que ya ha provocado problemas a una treintena de personas.

Por otra parte, hace poco más de dos semanas dejó de existir intoxicada por monóxido de carbono en el baño de su propia casa de la ciudad de San Carlos, una niña de solamente 10 años. En las últimas semanas, decenas de personas han sido asistidas por cuadros de intoxicación.

e-max.it: your social media marketing partner