El último detenido como sospechoso de haber matado a la adolescente argentina Lola Chomnalez (15), declara el mediodía de este jueves ante la jueza Marcela López, pero no confesó ante la Policía haber sido el autor del asesinato.

El matutino El País difundió esta mañana la versión de que el “Conejo”, detenido ayer en Cabo Polonio, había reconocido la autoría del homicidio, lo que ha sido desmentido por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior.

La versión del matutino montevideano, fue rápidamente tomada por todos los medios argentinos, que dan por aclarado el homicidio de Lola, y elaboran hipótesis de todo tipo respecto al móvil, que tampoco se conoce hasta el momento.

El sospechoso, fue trasladado poco antes de la hora 11.00 de esta jornada, desde la comisaría de la ciudad de Castillos, a la ciudad de Rocha para prestar declaración ante la jueza que lleva adelante la causa por la muerte de Lola.

También han asistido al juzgado penal de la capital de Rocha, al menos 10 personas que han declarado a lo largo de la última semana en carácter de testigos, por lo cual no se descarta incluso que haya una rueda de reconocimiento.

El “Conejo”, es un hombre muy conocido en Barra de Valizas donde pasa gran parte de su tiempo. Quien responde a las iniciales A.G.C. oficia muchas veces como guía informal de turistas y suele realizar todo tipo de changas, como cortes de pasto o trabajos de albañilería.

Todas las miradas se centraron en él porque hacía varios días no se lo veía en la zona, y fue detenido este miércoles cuando retornaba de Cabo Polonio. Horas más tarde su casa en Castillos, donde vive, fue allanada por el grupo de investigadores que llevan adelante el caso.

e-max.it: your social media marketing partner