Lola feliz, tras bajar de un coche de Rutas del Sol en Barra de Valizas; la esperaba su madrina.Aunque hay versiones encontradas y ninguna autoridad lo ha confirmado oficialmente, respecto a la cantidad de detenidos que hay por el homicidio de Lola Luna Chomnalez (15), se estima que son entre dos y cuatro; no se sabe si el hombre del identikit está entre ellos.

Sigue la incertidumbre en Uruguay y un gran enojo en la prensa argentina, fundamentalmente, por todo lo que rodea el espinoso caso de la adolescente argentina asesinada presuntamente el domingo 28 de diciembre a la tarde, entre Barra de Valizas y Aguas Dulces.

El equipo especial de investigaciones que trabaja en el caso, se mantiene en un gran hermetismo y ninguno de sus integrantes, o el propio jefe de Policía de Rocha, ha confirmado cuantas son las personas que se encuentran detenidas esta jornada.

El primer detenido ayer, es el dueño de algunos ranchos de la zona, quien había contratado a un albañil de Montevideo, que sería el hombre del identikit, elaborado el 30 de diciembre, pero difundido recién el 5 de enero por el Ministerio del Interior.

Distintos medios señalan que este hombre, oriundo de Montevideo, domiciliado en cercanías del Palacio Legislativo, y sin antecedentes penales, trabajó reparando el techo de un rancho en Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre, y un día después desapareció de la zona.

Dos detenidos más, serían personas que la noche del sábado 28 de diciembre participaron en un toque de tambores en la playa de Barra de Valizas, a donde habría concurrido Lola acompañada por el esposo de su madrina.

Nada firme

En tanto, se sigue desconociendo el móvil del homicidio de la adolescente, ya que quedó probado científicamente que no fue abusada sexualmente pero al mismo tiempo, algunas de sus pertenencias no han aparecido en ninguna parte.

La hipótesis de la rapiña no se descarta, como tampoco el ataque sexual frustrado, u otras posibilidades que tendrían que ver con las relaciones personales de la adolescente, por eso la importancia del análisis del tráfico de su teléfono celular.

La defensa de su madrina y el marido, ha seguido aportando elementos que procuran dejar al margen de toda sospecha a quienes estaban a cargo de Lola en sus vacaciones en Barra de Valizas, e intenta demostrar que efectivamente desapareció el domingo 28 a la tarde.

Entre esos elementos, hay fotografías que mostrarían a la chica en el rancho de Barra de Valizas el domingo a la mañana; una fotografía divulgada es la de Lola bajando de un ómnibus de Rutas del Sol, cuando viajó desde Montevideo, tras llegar a Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner