El rostro del hombre que ahora busca toda la Policía uruguaya.El Ministerio del Interior reveló esta tarde el identikit del presunto autor de la muerte de Lola Luna Chomnalez (15), ultimada hace ya más de una semana entre los balnearios Barra de Valizas y Aguas Dulces, Rocha. La jueza del caso, ya comenzó a recibir información científica del ITF.

Según la última información conocida respecto a este complicado caso, que mantiene a medio centenar de policías especializados de las principales dependencias del Ministerio del Interior, este identikit es el de un individuo visto caminando detrás de Lola el domingo 28 de diciembre.

El rostro ya fue difundido a nivel nacional e internacional, y correspondería a un hombre de 1,70 a 1,75 metros de estatura, de entre 45 y 50 años de edad, muy delgado, cutis trigueño y piel curtida por el sol, ojos marrones claros y cabello ondulado corto y canoso.

Según la información que manejan los investigadores en base presuntamente a la versión de más de un testigo, un hombre de estas características habría sido visto detrás de la adolescente argentina ultimada caminando por la playa.

El identikit fue divulgado al culminar una especie de cónclave entre distintas autoridades policiales que trabajan en el caso en el departamento de Rocha, y luego que en las últimas horas de la pasada jornada, fueran liberados los dos últimos indagados.

Tensa espera

Mientras se pide la colaboración de toda la población, para que pueda aportar cualquier dato que vincule el rostro elaborado con alguna persona, a través del teléfono 0800 2121, la jueza del caso, doctora Marcela López espera nuevos informes del ITF.

Allí podrían surgir pruebas científicas que permitan a los investigadores aproximarse al o a los autores del homicidio, y ajustar el tiempo en cuanto al día y la hora exacta que Lola fue ultimada ya que el rango manejado hasta ahora es muy amplio.

En tanto, también está en la mira la mochila (color rosa) de Lola y su contenido, elementos que no han sido encontrados, así como la confirmación de que tipo de elemento cortante fue utilizado por quien terminó provocándole la muerte.

(Identikit: Ministerio del Interior)

e-max.it: your social media marketing partner