En un nuevo detenido se centra toda la expectativa por el asesinato de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez (15), ultimada hace casi una semana entre Barra de Valizas y Aguas Dulces. El detenido, de 35 años, declara ante la justicia este domingo.

El detenido es el artesano de Aguas Dulces, que descubrió el cadáver de Lola Chomnalez entre unos arbustos, tras el aviso que le diera un niño la tarde del martes 28 de diciembre, cuando la búsqueda de la adolescente era intensa en toda la zona.

En el marco de las nuevas actuaciones, tras la puesta en libertad del esposo de la madrina de la chica, quien fue durante varias jornadas el principal sospechoso, fue nuevamente allanada la casa donde se alojaba la familia en Barra de Valizas.

Durante el allanamiento se incautaron varios cuchillos de distinto tamaño y otros elementos cortantes, sin dudas en procura de comparar los mismos con las innumerables heridas de arma blanca que presentaba el cuerpo de la chica.

Otros datos

En forma paralela, los investigadores procuran recomponer los pasos de la víctima y sus familiares desde el sábado 27, ya que se quiere confirmar plenamente la versión de que desapareció luego de salir a caminar en las primeras horas de la tarde del domingo 28.

Asimismo, se esperan los resultados de él o los ADN que puedan surgir de las muestras extraídas del cuerpo de la adolescente, y de un fluido que fue encontrado en su short. También se perita su teléfono celular y cuentas en redes sociales.

También ha vuelto a ser relevado el terreno circundante al lugar donde fue encontrado el cuerpo, a unos 2 kilómetros de Aguas Dulces, y no a pocas cuadras de la casa donde se alojaba la familia argentina como se insistió erróneamente por varios días.

Este aspecto no es secundario, ya que confirma que sábado a la noche o domingo a la tarde, Lola, sola o acompañada por alguien, efectivamente salió rumbo a Aguas Dulces y algo ocurrió antes de llegar a destino. Todo indica que fue ultimada donde apareció su cuerpo.

e-max.it: your social media marketing partner