Bomberos investiga las causas del siniestro, aunque todo apunta al mal estado de la instalación eléctrica del apartamento 706Bomberos realiza peritajes en procura de establecer como se inició el incendio que arrasó el apartamento 706 de la torre Santos Dumont de Punta del Este. El apartamento había sido alquilado este viernes y su instalación eléctrica no estaría en las mejores condiciones.

Escenas de nerviosismo se vivieron en las puertas del edificio Santos Dumont, ubicado en el corazón de Punta del Este, en avenida Gorlero y calle 30, cuando un apartamento del séptimo piso tomó fuego y arrasó todo en su interior.

Decenas de residentes del céntrico edificio de la península, pretendieron ingresar cuando el personal de Bomberos había practicado un bloqueo hasta tanto se controlaran las llamas, y se evaluara cual era la situación, y evacuara a varias personas.

Otras que se encontraban en el interior -principalmente mayores de edad-, fueron autorizadas a permanecer en sus apartamentos aunque bajo una estricta vigilancia de los soldados del fuego, para evitar que pudieran ser afectadas por el humo.

Un hecho singular lo protagonizó el propietario de un apartamento del 9° piso que se encontraba en Piriápolis cuando se enteró de lo que estaba ocurriendo en el Santos Dumont; retornó presuroso porque había dejado encerrado a su perro (fotografía en la galería).

El hombre llegó trabajosamente a Punta del Este que en la zona del siniestro se encontraba totalmente congestionado, y logrando evadir los severos controles de Bomberos, pudo ingresar al edificio y llegar hasta el 9° piso para rescatar a su mascota.

El propio director nacional de Bomberos, Raúl Díaz, se hizo presente en el lugar y fue quien medió ante decenas de personas que desesperadas y sin saber lo que estaba ocurriendo, intentaban ingresar al edificio cuyos apartamentos están casi todos ocupados en este momento.

Afortunadamente no hay que lamentar personas lesionados, salvo algunas muy levemente alcanzadas por ráfagas de humo que les produjeron algunos problemas respiratorios leves. Bomberos y policías que trabajaron en el lugar tampoco fueron afectados.

Se investiga

Según datos que maneja MaldonadoNoticias, un problema eléctrico habría provocado el siniestro, ya que el apartamento 706 hasta hace pocos días estaba desocupado y con el suministro de energía eléctrica cortado por falta de pago.

El apartamento incendiado, habría sido alquilado este viernes a cuatro turistas brasileñas, que no se encontraban en el momento que estallaron las llamas. Se presume que la instalación pudiera estar en malas condiciones al momento de habilitarse el servicio.

En el mismo sentido, Bomberos espera recibir los comprobantes de que UTE efectivamente realizó la conexión en ese apartamento, o si el servicio se estaba prestando en forma precaria y eso puede haber sido causante del siniestro.

Otras fuentes, recordaron a MaldonadoNoticias que el edificio Santos Dumont tiene muchos años y que probablemente muchas de sus instalaciones eléctricas jamás se hayan renovado o inspeccionado. Afirmaron que por ejemplo hay equipos de aire acondicionado en muy mal estado.

Malestar

Por otra parte hay cierto malestar con el tiempo de respuesta de Bomberos, ya que las dotaciones, e incluso el camión Bronto para operaciones en altura, tuvieron que desplazarse desde la ciudad de Maldonado, con el problema de enfrentar un intenso tránsito en la península.

A diferencia de otras temporadas, en esta no habría una dotación de soldados del fuego apostada en la zona portuaria para responder en forma más rápida ante un llamado, y para anticiparse a la llegada de dotaciones completas desde la capital departamental.

{gallery}incendiodumont{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner