El viernes 26 de enero, robaron unos US$ 70.000 en joyas y alhajas de un conocido anticuario y artesanato de la galería Apolo de Punta del Este, ubicada en Gorlero y calle 29. Los dueños admitieron que salieron a contar lo ocurrido en los medios porque no vieron noticias del robo.

El robo, que es investigado por personal del Distrito 2, se produjo en horas de la noche del viernes 26 en el anticuario y artesanato de la galería Apolo Shopping Center, cuando en Punta del Este se registraba un intenso movimiento a la altura de Gorlero y calle 29.

Ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando los dueños habían cerrado y estaban cenando en su apartamento del piso superior. Un sujeto forzó dos cerraduras de una puerta de Blindex y en segundos se hizo de una caja con joyas. Otro individuo oficiaba de campana.

Los dueños del anticuario “AP”, han revelado su sorpresa porque pudieron observar todo lo ocurrido en las cámaras de seguridad. Aseguran que el ladrón fue directamente a esa caja y que ni siquiera se preocupó por ir al sitio donde había dinero.

No quedan dudas que los ladrones habían observado todos los movimientos de la galería, porque el local del anticuario es interior y esperaron el momento justo, cuando no había otras personas en el pasillo y el guardia de seguridad estaba en el exterior.

El matrimonio remarca que el objetivo de salir a la prensa es alertar a otros comerciantes de lo ocurrido, porque en esa zona de Punta del Este no habían ocurrido robos. Se lamentan, más allá del valor monetario de lo hurtado, por todo el trabajo perdido.

e-max.it: your social media marketing partner