Un uruguayo de 30 años de edad pereció ahogado a media mañana de éste miércoles, en una zona de pesca limítrofe de los balnearios Punta Colorada y Punta Negra, al Sur de Piriápolis. El hombre ingresó al agua en busca de una plomada que se le había quedado enganchada, perdió pie y no pudo salir.

La víctima, identificada como Roberto Rossano, de 30 años de edad, estaba pescando en una zona de rocas entre Punta Colorada y Punta Negra, junto a otros familiares, cuando una plomada se le quedó trabada entre las rocas por lo que decidió ingresar a buscarla.

En el agua, producto de las olas y del fondo rocoso e irregular, perdió pie y desapareció de la superficie para no volver a salir. Sus acompañantes llamaron inmediatamente en procura de auxilio, llegando al lugar personal de la sub prefectura de Piriápolis.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de Roberto Rossano fue encontrado aunque lamentablemente sin vida. Informada la Fiscalía, se dispuso que fuera visto por médico forense para establecer en que circunstancias se produjo el fallecimiento.

Se especula con la posibilidad de que al ser impulsado por las olas se haya golpeado contra las rocas y eventualmente haya perdido el conocimiento lo que lo llevó a perder pie y desaparecer de la superficie. La profundidad en la zona es variable.

El lamentable incidente ocurrió en el entorno de la hora 8.00, según la información obtenida, en tanto el cuerpo de la víctima fue encontrado sobre las 9.30 por personal de la sub prefectura de Piriápolis que realizó la búsqueda por tierra y mar.

Ya son cinco

Con esta muerte, ya son 5 las ocurridas en el departamento de Maldonado en lo que va de la actual temporada, ya que en diciembre un joven pereció ahogado en aguas de Piriápolis, días más tarde una niña en el arroyo San Carlos, y el sábado 6 de enero, dos brasileños en Portezuelo.

La primera víctima, fue un joven de 24 años, de Playa Pascual, que desapareció el domingo 10 de diciembre en horas de la mañana mientras se bañaba en la playa de Piriápolis, frente al Argentino Hotel. Ocurrió en un horario sin presencia de guardavidas.

El cuerpo de quien fue identificado como Nicolás Nogueira apareció tres días después unos 1.000 metros al Oeste del lugar de la desaparición. Tras el rescate del cuerpo, fue trasladado a Maldonado donde fue sometido a la autopsia correspondiente.

El segundo caso ocurrió el miércoles 13 de diciembre, cuando una niña de 9 años que se encontraba junto a su madre y hermanos, desapareció de la superficie de las aguas del arroyo San Carlos, en la zona de La Alameda, considerada “peligrosa” por muchos conocedores.

Los dos siguientes se produjeron el sábado 6 de enero, sobre la hora 20.00, cuando dos turistas brasileños de 31 y 38 años desaparecieron de la superficie de las aguas cuando tomaban baños en la playa de Portezuelo al Oeste

Los cuerpos fueron encontrados sobre la hora 9.00 del domingo 7 cerca de los acantilados de Punta Ballena. Poco antes de ahogarse, habían advertido a un menor que los acompañaba, que se encontraban en una zona que en ese momento se había tornado peligrosa.

e-max.it: your social media marketing partner