Los dos turistas eran buscados intensamente desde las últimas horas de la tarde del sábado 6, cuando desaparecieron de las aguas en la zona de Solanas, al Oeste de Punta del Este. Los cuerpos fueron encontrados la mañana de este domingo cerca de los acantilados de Punta Ballena.

Los dos brasileños, cuya identidad por el momento se desconoce pero tenían 31 y 38 años, tomaban baños sobre la hora 20.00 del sábado en la playa de Solanas, cuando habrían advertido a un menor que los acompañaba que estaban en una zona peligrosa.

Sin embargo los dos hombres no pudieron salir por sus propios medios y habrían sido arrastrados por una corriente hasta que pocos minutos más tarde nadie volvió a verlos. Desde ese momento se inició una intensa búsqueda que no arrojó resultados.

Poco más tarde, personal de la Prefectura del puerto de Maldonado arribó a la zona iniciando la búsqueda con una unidad de superficie, a la que se sumaron otras embarcaciones particulares, que lamentablemente no obtuvieron resultados positivos.

Este domingo en el entorno de la hora 9.00, los cuerpos sin vida de los infortunados turistas fueron ubicados en el agua en cercanías del Club de los Balleneros, proximidades de la zona de acantilados de Punta Ballena, a pocos kilómetros del sitio de la desaparición.

La Justicia dispuso el reconocimiento de los cuerpos por parte de los familiares y su posterior pase al médico forense para la realización de las autopsias que establecerán fehacientemente las causas de las muertes. Todo indica que perecieron ahogados.

Ya son cuatro

Con estas dos muertes, ya totalizan 4 ocurridas en territorio del departamento de Maldonado en lo que va de la actual temporada, ya que en diciembre un joven pereció ahogado en aguas de Piriápolis y días más tarde una niña en el arroyo San Carlos.

La primera víctima, fue un joven de 24 años, de Playa Pascual, que desapareció el domingo 10 de diciembre en horas de la mañana mientras se bañaba en la playa de Piriápolis, frente al Argentino Hotel. Ocurrió en un horario sin presencia de guardavidas.

El cuerpo de quien fue identificado como Nicolás Nogueira apareció tres días después unos 1.000 metros al Oeste del lugar de la desaparición. Tras el rescate del cuerpo, fue trasladado a Maldonado donde fue sometido a la autopsia correspondiente.

El segundo caso ocurrió el miércoles 13 de diciembre, cuando una niña de 9 años que se encontraba junto a su madre y hermanos, desapareció de la superficie de las aguas del arroyo San Carlos, en la zona de La Alameda, considerada “peligrosa” por muchos conocedores.

e-max.it: your social media marketing partner