Nuevamente la comunidad de San Carlos y Maldonado se ve convulsionada ante la ocurrencia de otro femicidio y posterior suicidio del victimario. El hombre tenía restricción de acercamiento, pero la mujer tras un cumpleaños familiar decidió quedarse en su casa.

El impactante episodio -similar a otro ocurrido en San Carlos hace pocas semanas-, se conoció sobre la hora 6.30 de éste domingo, cuando la Policía fue alertada de la presencia de un hombre sin vida, pendiendo de una cuerda atada a un árbol del ornato público en el barrio Halty.

La dantesca escena fue descubierta por el hijo de quien fue identificado como José Luis Delgado, de 59 años de edad, el que minutos más tarde sufrió otro fuerte impacto cuando se confirmó que su madre, también estaba en el interior de la finca, suspendida de una cuerda atada a la reja de una ventana.

La mujer, ex pareja de Delgado fue identificada como Mirtha Machado, de 51 años de edad. Los primeros peritajes indican que la mujer fue ultimada por el hombre en horas de la madrugada, el que luego salió a la vía pública y decidió terminar con su vida colgándose de un árbol.

De acuerdo a lo informado por la Policía, tras varias intervenciones la pareja estaba separada y con restricciones de acercamiento desde el mes de agosto. Sin embargo, tras celebrar el cumpleaños de un hijo, la mujer que vive en Maldonado, aceptó quedarse en la casa de quien sería su homicida.

e-max.it: your social media marketing partner