Los atracos a repartidores de todo tipo de productos, perpetrados a mano armada, han puesto en extrema alerta a la Policía de Maldonado que cada día se enfrenta a la proliferación de armas de todo tipo en manos de los delincuentes. Sospechan de al menos un dúo de delincuentes que apunta a estos delitos que suelen reportan suculentos botines.

El miércoles 10 de diciembre, dos delincuentes armados le robaron $ 7.000 a un distribuidor de productos lácteos en la calle 7 del barrio Maldonado Nuevo; este lunes 22, dos delincuentes fuertemente armados se hicieron de $ 200.000 de un distribuidor de cervezas.

Ambos episodios, han puesto más en alerta máxima a la Policía de Maldonado que, mediante una circular interna, ordenó a todos los efectivos que cumplen tareas de patrullaje, usar permanentemente los chalecos antibalas.

Es que cada día son más los delitos que se cometen mediante amenazas con armas que no son revólveres de bajo calibre, sino pistolas automáticas calibre 9m.m., o escopetas de caño recortado como ocurrió la tarde de este lunes.

Por otra parte, se comenzó a manejar la hipótesis de que los delincuentes que rapiñaron a un repartidor el 10 de diciembre, poco después de ver frustrado otro asalto a un camión, sean los mismos que este lunes robaron al distribuidor de cervezas.

En las últimas horas se ha procurado “comparar” pruebas de uno y otro hecho; habría coincidencias en el tipo de moto que utilizan e incluso en una de las armas esgrimidas en todas las ocasiones. Pero este lunes se sumó una escopeta de caño recortado.

Son individuos jóvenes, que actúan con rapidez y precisión; se supone que encontraron una jugosa veta en el atraco a repartidores de distintos productos, quienes desde mediodía en adelante, suelen portar importantes sumas de dinero.

Si se tratara de los mismos delincuentes, es probable que también sean los autores de otro intento de rapiña concretado también el 10 de diciembre. En aquel caso, como lo informara MaldonadoNoticias, uno de los atracadores no dudó en balear un camión de reparto de carne.

Tres parecidas

En el entorno de la hora 16.00 de este lunes, dos individuos armados con una escopeta de caño recortado y una pistola, atracaron a un distribuidor de cervezas, cuando detenía la marcha frente a un comercio de camino Benito Nardone, cerca del populoso barrio Cerro Pelado.

El dúo se desplazaba en una moto, lucía ropas oscuras y uno cubría su rostro con una bufanda. Encañonaron al chofer y a su acompañante, exigiéndoles la entrega del dinero. Los atracadores lograron hacerse de un botín de $ 200.000 que había en un cofre.

En las últimas horas se manejaba la hipótesis de un atraco entregado aunque por el momento no surgieron elementos contundentes en este sentido. Los trabajadores fueron interrogados durante varias horas y este martes volvieron a sus tareas.

El miércoles 10 de diciembre, dos individuos que se movilizaban en una moto “tipo px” y portarían una pistola 9m.m., intentaron asaltar a un repartidor de carnes, en las calles Simón del Pino y Meléndez. Uno de ellos alcanzó a ingresar a la cabina del camión.

Al tiempo de pedir el dinero, intentó dispararle a quemarropas al trabajador, aunque afortunadamente el proyectil no salió. El repartidor, se trabó en lucha con el delincuente poniéndolo en fuga junto a su compinche que lo esperaba en la moto.

La peligrosidad del dúo quedó de manifiesto cuando al emprender la huída, el que había ingresado a la cabina, se dio vuelta y efectuó dos disparos contra el camión; los proyectiles impactaron contra la cabina del vehículo, sin provocar heridos.

El mismo día pero unos minutos más tarde, presumiblemente los mismos delincuentes armados, atracaron en la calle 7 del mismo barrio a un distribuidor de productos lácteos, logrando hacerse en ese caso de unos $ 7.000 en efectivo.

Ambos episodios ocurrieron en el entorno de la hora 12.00. A pesar del rápido despliegue policial, los rapiñeros lograron zafar sin problemas del cerco, lo que demostró su capacidad para dar los golpes en forma sorpresiva y alejarse rápidamente de la escena.

e-max.it: your social media marketing partner