Poco antes del mediodía de éste miércoles, apareció el cuerpo del joven de 24 años que había desaparecido de la superficie de las aguas mientras tomaba baños en la playa de Piriápolis, frente al Argentino Hotel. El cuerpo fue trasladado a Maldonado para someterse a la autopsia.

En el entorno de la hora 11.45 de éste miércoles, personal de la sub prefectura del puerto de Piriápolis confirmó el hallazgo de un cuerpo en las playas del balneario, unos 1.000 metros al Oeste, aproximadamente, de donde el domingo a la mañana desapareció un joven.

El cuerpo fue trasladado por mar al puerto de Piriápolis, desde donde luego fue llevado a la morgue de la ciudad de Maldonado para ser sometido a la autopsia. La búsqueda del infortunado joven, de 24 años, fue intensa desde los minutos inmediatos a su desaparición.

Fue identificado como Nicolás Nogueira. Familiares y amigos que se encontraban desde el fin de semana en Piriápolis a la espera de un milagro, tuvieron la dura misión de reconocer el cuerpo antes de ser trasladado a Maldonado. Se vivieron escenas de hondo dolor.

Lo ocurrido

El hecho ocurrió sobre las 9.00 del domingo 10 de diciembre, antes que se habilitara el servicio diario de guardavidas en las playas, frente al Argentino Hotel de Piriápolis, cuando el joven tomaba baños junto a su novia y una pareja amiga, todos de Playa Pascual, San José.

En forma inmediata comenzó una intensa búsqueda encabezada por guardavidas que se aprestaban a tomar el servicio y personal de la sub prefectura de Piriápolis, a quienes luego se sumó un grupo de buzos que comenzó a trabajar en la zona donde fue visto por última vez.

Nicolás Nogueira se encontraba tomando baños junto a su novia y otra pareja cuando de pronto perdió pie y desapareció de la superficie de las aguas. Los primeros trabajos de búsqueda se realizaron en el entorno de los espigones, zona donde se producen algunos remolinos.

e-max.it: your social media marketing partner