Un violento episodio registrado durante la mañana de éste lunes en una finca de campo ubicada a la altura del kilómetro 163 de la Ruta 9, al Este de la ciudad de San Carlos, derivó en un nutrido intercambio de disparos con dos supuestos copadores, quienes posteriormente fueron detenidos por parte de efectivos policiales del Distrito 3.

Los hechos se produjeron en el entorno de la hora 6.00 de éste lunes, cuando el matrimonio -el hombre de 81 años y su esposa de 79- dueño de casa, se despertó con una serie de ruidos provenientes de otra dependencia, donde observaron la presencia de dos hombres encapuchados.

A esa altura, los delincuentes, que luego se supo habían llegado a la zona rural en una camioneta que dejaron estacionada a un kilómetro, aproximadamente, habían reducido a un amigo del matrimonio, también de 81 años, al que maniataron y amordazaron en una construcción lindera.

Mientras la señora llamaba a familiares y a la Policía, el dueño de casa tomó armas de su propiedad y decidió comenzar a disparar contra los delincuentes, quienes respondieron con infinidad de disparos que impactaron en distintos puntos de la casa, aunque afortunadamente sin herir a nadie.

Aunque los delincuentes exigían al matrimonio que saliera de la casa amenazando con matar al amigo, a quien tenían maniatado de pies y manos y amordazado, el dueño de casa se resistió, disparando con un rifle y luego con una escopeta poniendo en fuga a los delincuentes.

Finalmente, se alzaron solamente con los documentos del anciano que habían reducido y una lata con monedas, producto de una tarde de conga entre amigos que habían vivido el domingo. Poco más tarde, uno de los delincuentes fue atrapado por la Policía.

El segundo, cayó en manos de la Policía del Distrito 3 unas horas más tarde. Se trata de dos individuos de la ciudad de San Carlos que ya están declarando. Portaban un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16 y un revólver, todo lo que está en manos de los investigadores.

En el operativo, participó incluso un helicóptero de la Policía enviado desde la capital del país. El segundo delincuente fue encontrado escondido en una zona de bañados donde había arrojado las armas que habían utilizado en el intento de copamiento.

e-max.it: your social media marketing partner