Como en cada temporada, a partir del 5 de diciembre se comenzó a implementar el Operativo Verano Azul, que involucra a policías de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior y de varias jefaturas departamentales de Policía.

El dispositivo de seguridad está en marcha desde el martes 5 de diciembre y se extenderá hasta marzo del 2018. El Operativo “Verano Azul” se desarrolla en los distintos puntos turísticos desde Colonia hasta el Chuy, en prevención y represión de los delitos y para garantizar el normal desarrollo de la actividad turística.

Participan del mismo varias unidades del Ministerio del Interior, como Bomberos, las distintas jefaturas de Policía, Policía de Tránsito, Policía Científica, Guardia Republicana y la Unidad Aérea de la Policía Nacional, apoyando desde el aire el patrullaje terrestre y los operativos.

Implica el despliegue durante todo el verano de distintos dispositivos de seguridad reforzados respecto a los habituales, con más presencia de policías y un aumento sustantivo del patrullaje por tierra y por aire. Este año se suma el aporte de decenas de cámaras en la costa de Maldonado y Costa de Oro de Canelones.

e-max.it: your social media marketing partner