Durante un incidente ocurrido el martes último, dos policías y el propio director de la cárcel de Las Rosas resultaron con lesiones leves; en tanto, la mañana de éste jueves, otro Policía fue golpeado con un hierro por un recluso y debió ser trasladado a un centro asistencial con pérdida de conocimiento.

Dos incidentes ocurridos en lo que va de esta semana en el establecimiento carcelario de Las Rosas, y de los cuales no hubo información oficial, ponen nuevamente sobre el tapete la situación que atraviesa el centro que, alberga una población muy superior a la que debiera registrar.

El martes, fueron lesionados dos policías y el propio director del establecimiento, sub comisario Josúa Fernández, en tanto la mañana de éste jueves otro Policía fue brutalmente golpeado con un hierro, al extremo que tuvo pérdida de conocimiento y debió ser trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo a los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, el martes en el patio del Sector G se produjo un altercado entre varios internos, por lo cual se dio cuenta al director de Las Rosas, quien se hizo presente inmediatamente en el lugar para buscar explicaciones.

En el momento que los policías ingresaron para retirar a los reclusos hacia sus respectivas celdas, y en medio de la revista para descartar que pudieran tener cortes carcelarios u otro tipo de objetos, uno de ellos agredió a un efectivo, sumándose inmediatamente varios más.

El saldo fue de dos policías con lesiones leves y el propio director del establecimiento, que también fue agredido. Fuentes dijeron a MaldonadoNoticias que este hecho preocupa no por la gravedad de las lesiones sufridas por el personal, sino porque revela la situación de Las Rosas.

Pero no fue todo ya que este jueves en el entorno de la hora 10.30, otro policía fue brutalmente atacado con un hierro por un interno, al extremo que sufrió pérdida de conocimiento y debió ser trasladado a un centro asistencial. El hecho se produjo en la Celda 22 del Sector A.

En estos momentos, la cárcel de Las Rosas cuenta con una población que supera las 800 personas cuando fue re inaugurada hace muy pocos años para aproximadamente la mitad. Además, permanentemente son trasladados delincuentes conflictivos desde otros establecimientos del INR.

No se conoce la cantidad de personal asignado para los distintos turnos, aunque varias fuentes aseguran que generalmente hay un “llavero” para un sector donde se alojan más de 100 reclusos. Las autoridades del Ministerio del Interior, han dicho que el hacinamiento será superado cuando se inaugure la nueva cárcel de Punta Rieles.

e-max.it: your social media marketing partner