Jorge Antonio Alderete Rebollo: poseedor de infinidad de antecedentes tenía en su casa el arma con el que asesinaron al comerciante Darwin Miraballes.El intenso trabajo de personal policial del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, y otras dependencias, comienza a cerrar el cerco en torno al asesino del comerciante Darwin Miraballes, en tanto comienzan a caer los autores de diferentes rapiñas cometidas durante la última semana.

Como ya lo adelantara MaldonadoNoticias, la madrugada de éste jueves se confirmó que la pistola 9m.m. incautada durante el allanamiento en la casa de Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 43 años de edad, fue la utilizada una semana atrás en el frustrado atraco que terminó con la vida de un comerciante.

El arma, así como varios proyectiles vivos fueron incautados en la casa de este conocido delincuente durante una serie de allanamientos realizados por la Policía durante la mañana del martes. En forma inmediata, la pistola 9.m.m. y los proyectiles se enviaron a Policía Científica en la capital.

Ayer, se sumó el envió de otra cápsula encontrada en el comercio de calle Santa Teresa, confirmándose pasada la medianoche que efectivamente correspondía al arma encontrada en la casa de Alderete Rebollo, quien no es la primera vez que es detenido en posesión ilegal de armas de fuego.

Este sujeto, que como ya se informara fue procesado con prisión la noche del miércoles, imputado por la autoría de los delitos de suministro de estupefacientes en reiteración real y receptación, no declaró que el arma haya salido de su casa, pero las pruebas científicas son contundentes.

Ahora, investigadores del Distrito 2 cierran el círculo en torno al autor material del asesinato de Darwin Miraballes, y su caída puede ser cuestión de horas. En tanto, el cómplice que lo esperó en el exterior a bordo de una moto puede ser atrapado en alguno de los operativos que se realizan esta jornada.

Reincidente

Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 43 años de edad, enviado a prisión en las últimas horas pero por el momento internado en el hospital Elbio Rivero bajo severas medidas de seguridad, es un delincuente de Maldonado con profusos antecedentes de todo tipo.

En los primeros días de diciembre de 2008, personal de la entonces Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, desbarató una boca de venta de pasta base en la casa de este individuo, donde además había una importante cantidad de armas y proyectiles, todas ilegales.

Durante el allanamiento, se encontraron 7 tizas de pasta base y elementos para su consumo; 7 proyectiles vivos calibre 38, un proyectil vivo calibre 22; una escopeta de caño recortado calibre 16; un revólver calibre 22, y otro revólver calibre 38 largo, entre otra serie de efectos.

Jorge Antonio Alderete Rebollo, por entonces con 34 años, fue enviado a la cárcel por la comisión de varios delitos: un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de tenencia de estupefacientes; un delito de receptación, y otro de incendio y violencia privada.

En julio de 2012, gozando de salidas transitorias, al retornar a la cárcel de Las Rosas pretendía ingresar entre sus genitales, casi 100 dosis de pasta base. En una revisación más exhaustiva, también se encontró entre sus ropas un pequeño envoltorio conteniendo marihuana, además de un chip para teléfono celular.

El año pasado, durante una serie de allanamientos realizados la mañana del miércoles 29 de junio en su casa del barrio San Martín, la Policía incautó un arma ilegal y cocaína. Alderete Rebollo, fue una vez más a la cárcel por un delito de porte de arma por reincidente.

Aquella vez, se incautó en la finca de éste individuo, un revolver calibre 38 (largo) cargado con 4 proyectiles vivos, 6 cartuchos de escopeta calibre 26 y otros calibre 22; 6 gramos de cocaína, 2 teléfonos celulares, 1 navaja y 3 cascos, entre otros efectos, además de $ 3.000.

e-max.it: your social media marketing partner