El propietario y la guardia privada de un supermercado y verdulería de avenida Wilson Ferreira Aldunate, lograron frustrar una rapiña a mano armada sobre la hora 20.15 de este miércoles, a lo que se sumó una rápida y efectiva respuesta de la Policía. El delincuente que portaba un arma de fuego fue atrapado en el lugar.

El hecho se produjo en la verdulería contigua al autoservicio Super Mario, sito en avenida Wilson Ferreira Aldunate casi calle Santiago Carsin, y terminó con un delincuente detenido que a esta hora es intensamente interrogado por su eventual participación en otras rapiñas.

El dúo de delincuentes había sido visto merodeando el comercio donde, ante la ola de atracos que se registra en Maldonado, se cuenta con guardia privada entre las 19.00 y las 22.00 horas. Propietario y guardia observaron los movimientos sospechosos y alertaron a la Policía.

En el preciso momento que uno de los delincuentes bajó de la moto y se dirigía al comercio arma en mano, llegaron varias unidades policiales. Uno de los efectivos del GRT le dio la orden de alto al delincuente, y aunque intentó huir y amenazó con dispararle finalmente fue reducido.

Según testimonios obtenidos posteriormente, el mismo dúo de delincuentes había estado merodeando en otros comercios de la zona periférica de la ciudad de Maldonado, lo que confirma que estaba buscando el lugar y el momento adecuado para dar el golpe.

El delincuente detenido fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde viene siendo interrogado no solo por este hecho sino por su eventual participación en otras rapiñas ocurridas en las últimas semanas, una de las cuales terminó con el asesinato de un comerciante.

Intento_Atraco-1
Intento_Atraco-2
Intento_Atraco-3
1/3 
bwd fwd

Uno adentro

A todo esto, en las últimas horas de este miércoles, el Juez Penal (s) de 10° Turno, doctor Alejandro Martín Leiva, procesó con prisión a un conocido delincuente de Maldonado, imputado por los delitos de suministro de estupefacientes en reiteración real, y receptación.

Se trata de Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 43 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales, quien fue derivado al hospital Elbio Rivero donde permanece con fuerte custodia hasta tanto su estado de salud le permita ser alojado en la cárcel de Las Rosas.

En el mes de junio del año pasado, en la casa de este sujeto la Policía incautó un revolver calibre 38 (largo) con 4 proyectiles vivos, 6 cartuchos de escopeta calibre 26 y otros calibre 22; 6 gramos de cocaína, 2 teléfonos celulares, 1 navaja y 3 cascos, entre otros efectos, además de $ 3.000.

Esta vez, Alderete Rebollo cayó en uno de los allanamientos realizados la jornada del martes, en el marco de la intensa búsqueda del autor del asesinato del comerciante Darwin Miraballes. En su casa no solamente había drogas y otros elementos, sino una pistola 9m.m. y varios proyectiles vivos.

En las últimas horas, MaldonadoNoticias pudo saber que la pistola incautada, efectivamente habría sido la utilizada en la frustrada rapiña que el jueves de la pasada semana terminó con la vida del comerciante. Alderete Rebollo deberá explicar quien la tuvo días atrás.

(Fotos: Juan Andrés Villalba)

e-max.it: your social media marketing partner