Este es el asaltante segundos antes de ingresar a la fábrica de pastasUna conocida fábrica de pastas de la ciudad de Maldonado, ubicada en la céntrica esquina de avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, fue asaltada el mediodía de éste martes. El delincuente que ingresó llevaba puesto un casco integral de moto, golpeó a un cliente y se fue con la caja registradora.

El asalto se produjo poco antes de la hora 12.00 de este martes en la fábrica de pastas El Maestro Italiano, ubicada en la céntrica esquina de avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, en momentos que había dos clientes en el comercio y el movimiento en el exterior era importante.

Un individuo que cubría su cabeza con un casco integral de moto y esgrimiendo un revolver, irrumpió por una puerta lateral dirigiéndose directamente a un cliente al que golpeó en la cabeza. Casi sin mediar palabra comenzó a tironear la caja registradora hasta que logró desconectarla.

Huyó rápidamente hacia el exterior, donde otro individuo lo esperaba con una moto (de color negro) encendida). Huyeron hacia el Oeste por calle Dr. Edye, en dirección al barrio Inve donde la Policía pocos minutos más tarde realizó intensas batidas pero sin éxito al menos hasta el momento.

Por el momento no se conoce el monto de dinero que lograron llevarse aunque trascendió que podrían ser poco menos de $ 10.000, a lo que debe sumarse el valor de la propia caja que no ha podido ser encontrada como ocurrió en algún caso anterior.

Más tarde, se precisó que en la caja en el momento del atraco había $ 6.000 y US$ 700, y que el cliente que fue golpeado en la cabeza con el arma no sufrió ningún tipo de lesión.

Van once

En lo que va de octubre se han cometido 11 rapiñas en la ciudad de Maldonado, ninguna de las cuales ha podido ser aclarada. La mayoría (nueve), se ha perpetrado en perjuicio de comercios de distintas zonas de la capital departamental, y una tuvo resultado de muerte.

En horas de la madrugada del domingo 1° de octubre, un hombre fue víctima de dos rapiñeros mientras se desplazaba a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Penitente, en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima a los policías que concurrieron al lugar, dos sujetos se le acercaron y casi sin mediar palabra, bajo amenazas le exigieron la entrega del dinero que tuviera. Les entregó lo único que tenía: $ 70.

En las últimas horas de la tarde del jueves 5, fue rapiñado un almacén de calle Román Guerra, al que ingresó un solitario delincuente esgrimiendo un arma de fuego. Mediante amenazas logró llevarse una suma estimada en los $ 3.000.

Con el botín, el atracador huyó hacia el exterior y se subió a una moto en la que lo estaba esperando un compinche. A pesar de la rápida movilización de la Policía los delincuentes no pudieron ser ubicados. Escaparon hacia el Norte de la ciudad.

A todo esto, en las primeras horas de la noche del viernes 6, la víctima de la delincuencia fue un repartidor de supergas, quien fue sorprendido por dos sujetos armados en las calles Bambú y Justicia del barrio Maldonado Nuevo.

El trabajador radicó la denuncia en la seccional 6ª, confirmando que los rapiñeros habían logrado llevarle unos $ 3.500, y que huyeron a bordo de una moto. Horas más tarde la Policía intervino a varios sospechosos en la plaza Torre del Vigía.

El sábado 7 de octubre a la hora 20.15, aproximadamente, dos delincuentes rapiñaron la panadería “Amanecer” ubicada en calles Camino de los Gauchos entre 7 y 6 del barrio Maldonado Nuevo.

Uno de los sujetos cubriendo su cabeza con un casco de moto ingresó al comercio y apoyó un arma de fuego encima de la caja registradora; pero antes que le entregaran la recaudación, huyó llevándose la caja completa.

El malviviente logró llevarse $ 13.000, aunque las pérdidas para el comercio fueron superiores teniendo en cuenta el valor de la caja registradora. El accionar del atracador quedó registrado en varias cámaras de seguridad.

Otro atraco ocurrió el lunes 9 sobre la hora 19.15, cuando dos sujetos cubriendo sus cabezas con cascos de moto y portando un arma de fuego, irrumpieron en un comercio de avenida Aiguá casi calle Yerbal, barrio Sarubbi de Maldonado.

Bajo amenazas, con un arma que se presume sería una pistola 9m.m., se hicieron de una suma de dinero que rondaría los $ 5.000; además se llevaron 5 cartones de cigarrillos y una botella de whisky nacional. Huyeron en dirección al Oeste.

En las primeras horas de la noche del martes 10, fue el turno de un almacén del barrio Las Cooperativas, ubicado en calles Héctor Scarone y Pedro Petrone, al que ingresó un desconocido portando un arma de fuego.

Como en todos los casos, bajo amenazas exigió la entrega de dinero, marchándose finalmente con $ 4.000 y algunas cajas de cigarrillos. En el exterior lo esperaba su compinche a bordo de una moto en la que huyeron en dirección al barrio Biarritz.

El domingo 15 sobre las 2 de la madrugada, se produjo un atraco en “Sale Pizza” de la calle Santa Teresa, cuando el propietario y varios empleados se aprestaban a cerrar el local, e ingresaron dos delincuentes armados.

Lograron hacerse de unos $ 10.000 y un teléfono celular que poco más tarde durante un rastrillaje fue encontrado tirado en un predio baldío. A pesar de los operativos que desató poco después la Policía, el dúo no pudo ser atrapado.

En el entorno de la hora 12.30 del lunes 16, en pleno centro de la capital departamental, una mujer que caminaba a la altura de las calles Héctor Gutiérrez Ruiz y Solís, fue abordada por dos desconocidos que esgrimían un arma de fuego.

Mediante amenazas, obligaron a la víctima a entregarles la billetera que contenía $ 6.500 y documentos varios, además de un teléfono celular. No se brindaron detalles respecto a si los delincuentes se desplazaban a pie o en algún tipo de vehículo.

El martes 17, sobre las 21.30, la Policía fue alertada sobre el robo de una camioneta Citroën Berlingo, de color gris, en la ciudad de Maldonado. Los ladrones habían huido en dirección al asentamiento Kennedy.

Quince minutos más tarde, los mismos sujetos consumaron una rapiña en un comercio de camino Aparicio Saravia, en la zona de El Placer. Al comercio ingresó uno de los sujetos esgrimiendo un arma de fuego.

Cubriendo su cabeza con la capucha de una campera y bajo amenazas, se llevó $ 4.000 de la recaudación y además 15 botellas de whisky de distintas marcas, según lo confirmado horas más tarde. La camioneta apareció en avenida San Pablo.

El jueves 19, sobre la hora 22.15 se produjo otra rapiña con resultado de muerte, cuando dos delincuentes cubriendo sus cabezas con cascos integrales de moto, irrumpieron en un minimercado ubicado en calle Santa Teresa casi Rafael Pérez del Puerto.

En ese momento había 2 o 3 personas en el interior del comercio, cuando uno de los sujetos le descerrajó un disparo por la espalda al dueño del minimercado prácticamente a quemarropa, para huir raudamente del lugar a bordo de una moto.

Darwin Miraballes, de 31 años de edad, a pesar de no ofrecer resistencia alguna fue baleado, sufriendo heridas de tal gravedad que desembocaron en su fallecimiento la madrugada del sábado 21 mientras era asistido en sanatorio Cantegril.

e-max.it: your social media marketing partner