En Cerros Azules, dos familias quedaron en la calle tras el siniestro de sus fincas ocurrido sobre la hora 20.30 de éste sábado. En tanto, una habitación usada como depósito de herramientas en Pueblo Obrero, tomó fuego y estuvo a punto de afectar otra casa.

Una dotación de Bomberos de la ciudad de Pan de Azúcar, concurrió sobre la hora 20.30 de éste sábado 7 de octubre a la localidad de Cerros Azules, ubicada unos 10 kilómetros al Oeste, donde el fuego había arrasado dos fincas, dejando a dos familias literalmente en la calle.

El siniestro fue de tal magnitud que fue necesario el apoyo de soldados del fuego de Piriápolis, ya que las llamas generalizadas amenazaron con expandirse aunque igualmente afectaron totalmente a dos casas. Afortunadamente no hay que lamentar personas lesionadas.

El fuego se habría originado en la cocina de una de las casas y se extendió rápidamente por toda la propiedad, e incluso por la lindera que finalmente también resultó quemada. En este momento se procura brindar ayuda a las dos familias, compuestas por 4 mayores y 3 menores.

Vecinos y familiares prestaron ayuda inmediata a los afectados, brindándoles alojamiento y alimentación, en tanto ya se inició una campaña de colaboración centralizada en el Municipio de Solís Grande, en la localidad de Gregorio Aznárez, donde se reciben todo tipo de donaciones.

En Pueblo Obrero

A todo esto, poco después de la hora 22.00 también del sábado, personal de Bomberos del destacamento de Piriápolis debió concurrir a Pueblo Obrero donde había tomado fuego una pieza ubicada a los fondos de una finca, en la que se guardaban herramientas.

Las pérdidas materiales fueron totales, en tanto una mujer de 59 años debió ser trasladada a un centro asistencial por una crisis de nervios y presentando signos de intoxicación por la inhalación del humo provocado por el fuego. La finca se ubica en avenida Artigas y calle O’Higgins.

Aunque se presume que las causas del siniestro fueron provocadas por un corto circuito, Bomberos aún trabaja para establecer claramente que fue lo que ocurrió. En la finca se encontraba una joven mujer con sus hijos y sus padres cuando se inició el fuego en la pieza de los fondos.

e-max.it: your social media marketing partner