Se siguen multiplicando las rapiñas a distintos comercios de la ciudad de Maldonado, donde lo único rescatable de acuerdo a testimonio de algunas víctimas, es que no se han producido heridos, a escepción del caso de una rapiña frustrada a un repartidor de pizzas. En las últimas horas atracaron una pizzería de la avenida Joaquín de Viana y un comercio de calle 18 de Julio.

La última rapiña fue perpetrada sobre la hora 0.30 de éste domingo en Pizza Express, ubicada en la céntrica avenida Joaquín de Viana casi Ventura Alegre, a la que llegaron dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó al comercio y el otro quedó en la vía pública.

Según testigos, uno de los rapiñeros (encapuchado) encañonó a un delivery que se encontraba en la puerta e ingresó al local exigiéndoles a otros trabajadores la entrega de la recaudación, siempre bajo amenazas con un arma de fuego. Se llevó dinero de uno de ellos y el de la caja.

En cuestión de segundos el atracador salió nuevamente a la calle, subió a la moto donde lo esperaba su compinche y se dieron a la fuga. En base al testimonio de las víctimas se realizaron varios operativos pero sin resultados positivos. No se conoció el monto de dinero que se llevaron.

A todo esto, en horas de la tarde del sábado 24, fue atracado un supermercado de continuación calle 18 de Julio, al que ingresaron dos individuos armados. Bajo amenazas con un arma de fuego exigieron la entrega del dinero, huyendo del lugar con una suma que rondaría los $ 9.600.

Varias más

Desde los primeros días de septiembre se ha producido una serie de rapiñas, la mayoría de ellas a comercios. Solamente en el caso de un atraco frustrado hubo una persona herida, a pesar de la violencia expuesta por los autores; todos los hechos están sin aclarar.

En horas de la madrugada del jueves 7, se produjo una rapiña en una finca de calle Profesor Alfredo Chiossi, donde las víctimas fueron un octogenario y su esposa, quienes fueron sorprendidos por un desconocido mientras dormían. Había ingresado a la casa mediante forzamiento de la puerta del fondo.

Ya en el interior, el delincuente bajo amenazas con una tijera de podar, hizo levantar al matrimonio para que le entregara todo el dinero que tuviera. Logró hacerse de $ 8.250 en efectivo, retirándose del lugar sin agredir a sus víctimas ni provocar desorden o daños.

Sobre la hora 14.00 del miércoles 13, se produjo un audaz atraco al supermercado Barrios, ubicado sobre avenida Antonio Camacho. Un solitario delincuente, encapuchado y portando un caso de moto, ingresó armado dirigiéndose directamente a las cajas.

Allí se encontraba el dueño del comercio y otra mujer, quienes sin ofrecer resistencia le entregaron $ 40.000, mientras varios clientes que estaban en distintos sectores miraban atónitos la escena. El atracador salió al exterior y huyó solo en una moto que había dejado cerca de la puerta.

El jueves 14 en horas del mediodía, fue rapiñada una panadería ubicada en calles Alberto Caracara y calle 3, en el barrio Maldonado Nuevo. En este caso ingresaron dos individuos portando armas de fuego. Bajo amenazas se hicieron de $ 15.000 y cigarrillos, huyendo rápidamente del lugar.

En horas de la noche del viernes 15, un repartidor de pizzas de un establecimiento del barrio Villa Delia, fue herido de bala por dos sujetos que se desplazan en una moto y que se presume intentaron atracar a otros delivery en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

El trabajador baleado debió ser trasladado urgente a un centro asistencial, donde afortunadamente se confirmó que la herida no revestía tanta gravedad. Según los datos recabados esa noche, los delincuentes eran dos, lucían ropas oscuras y cascos que no permitieron ver sus caras.

e-max.it: your social media marketing partner