El Ministerio del Interior extenderá el sistema cifrado de comunicaciones policiales, a los departamentos de Maldonado, Rocha y Colonia. El anuncio, entre otros, fue formulado por el nuevo director general de Secretaría del Ministerio del Interior, ingeniero Federico Laca.

El Ministerio del Interior (MI) extenderá el sistema de comunicaciones policiales cifrado, que ya se implementa en Montevideo y su área metropolitana y a través del cual se realiza la georreferenciación de los recursos policiales, a Colonia, Rocha y Maldonado.

“Para el cierre de esta administración pensamos llegar a la totalidad del país con un sistema seguro de comunicaciones policiales”, sostuvo el flamante director general de Secretaría del MI, ingeniero Federico Laca en una de sus primeras apariciones tras asumir el cargo.

Laca, que asumió su cargo como nuevo director general de Secretaría el miércoles 13 de septiembre, se desempeñó anteriormente como adjunto a la dirección, y lideró proyectos como el desarrollo de la cédula de identidad y el pasaporte biométrico, las tobilleras electrónicas y la red de video vigilancia urbana.

“Significa un desafío muy importante, por suerte, es una continuidad, hay un equipo detrás que ha trabajo y va a seguir trabajando, eso nos da tranquilidad y ayuda a estar convencidos de que vamos a cumplir con los objetivos planeados”, sostuvo el funcionario.

e-max.it: your social media marketing partner