La Jefatura de Policía de Maldonado está capacitando a 90 de sus funcionarios para integrarlos a las tareas de la Policía Comunitaria. El objetivo es que en cada seccional policial del departamento, haya un grupo de estos efectivos.

Los 90 efectivos que comenzaron la capacitación el jueves 11 de agosto, provienen de todas las seccionales de la Jefatura de Maldonado, ya que se pretende que en el futuro en cada unidad haya grupos de la Policía Comunitaria.

En el curso se imparten conocimientos acerca de procedimientos, protocolos y mediación de conflictos, así como también sobre tenencia responsable de animales a cargo de personal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

La capacitación, también incluye acciones de prevención de enfermedades producidas por el mosquito Aedes aegypti, que es brindada por personal de ASSE para darle herramientas a los policías en esta materia.

El vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, comisario Joe López, explicó que este curso responde a la necesidad de contar con más policías comunitarios, y adelantó que se prevé realizar otras instancias como esta.

“Vamos a estar planificando otras instrucciones para que nuestros comunitarios estén capacitados y tengan herramientas para abordar diferentes temáticas", acotó López. El curso se dicta en forma diaria y tiene una duración de tres semanas.

e-max.it: your social media marketing partner