El multimillonario Roque De la Fuente (61), dueño del restaurante La Vista de Punta del Este, entre otras decenas de propiedades, lanzó su precandidatura presidencial a EEUU por el Partido Demócrata. Se suma a la del también multimillonario Donald Trump (Republicano), cuya grifa está presente en una torre que se erige en la Playa Brava de la península.

El multimillonario conocido como "el mexicano" recaló hace muchos años en Punta del Este, cuando llegó junto a parte de su familia y quedó encantado con el lugar. Tal vez una de sus inversiones más visibles es la del restaurante giratorio del edificio El Torreón, que se encontraba por entonces inactivo.

El lanzamiento de la candidatura de Roque "Rocky" De La Fuente Guerra, ha coincidido con su cumpleaños número 61, celebrado precisamente éste sábado, como lo hiciera alguna vez en Punta del Este, apenas había concretado sus primeros negocios inmobiliarios.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, hay uruguayos en su equipo de campaña, quienes se encuentran trabajando en Estados Unidos desde hace algún tiempo, en los preparativos del lanzamiento que, por el momento no ha tenido gran difusión, al menos fuera del coloso del Norte.

Aunque en Punta del Este siempre se lo conoció como "el mexicano de El Torreón", en realidad De La Fuente nació en Estados Unidos, en la frontera entre San Diego y Tijuana, por lo cual tiene un fuerte arraigo con los inmigrantes latinos.

Roque De La Fuente, nació el 10 de octubre de 1954, en San Diego, California en el Mercy Hospital. Asistió a la Academia Militar y a la Universidad Anáhuac de Santa Catalina, donde estudió Administración de Empresas. Posee una licenciatura en Física y Matemáticas.

En 1974, irrumpió en el negocio automotriz, pasando a lo largo de los años por las más importantes marcas del mundo. Entre los años 1976 y 1990 adquirió las franquicias: Alfa Romeo, American Motors (AMC), Audi, Cadillac, Chrysler, Daihatsu, Dodge, camiones GMC, Honda, entre otras.

Tal fue su gravitación en el rubro, que en 1982, cuando tenía 28 años, fue elegido Presidente del Consejo Nacional de distribuidores de EE.UU. para la entonces tercera mayor productora automotriz en el mundo, constituyéndose posteriormente en un influyente banquero.

Con el paso de los años también incursionó con grandes inversiones inmobiliarias en distintas ciudades de Estados Unidos y otros países, incluido Uruguay y puntualmente Punta del Este. De La Fuente tiene 5 hijos de su única esposa Katayoun.

En campaña

Roque "Rocky" De La Fuente, ha lanzado su precandidatura presidencial por el Partido Demócrata, dentro del cual competirá nada menos que con Hillary Clinton. A diferencia de Trump, hace fuerte hincapié en una política de inmigración “lógica y práctica”.

“Nuestra fortaleza como nación depende de decisiones inteligentes realizadas en el pasado, y en nuestra libertad intelectual. Necesitamos una política de inmigración lógica y práctica. Nuestras venas se llenan con el legado de nuestros antepasados, que se deja a nuestros hijos”, dice en su página web.

“… No debemos dejarnos seducir por una especie de nacionalismo que nos llevará por el camino de la discriminación. La inmigración de gente peligrosa tiene que ser controlada de inmediato, pero un muro no es la solución”, agrega en clara contraposición con la postura del republicano Donald Trump.

En Punta del Este

En Punta del Este, De La Fuente adquirió una serie de propiedades, aunque su negocio más notorio fue  el restaurante giratorio y mirador La Vista (de 857 metros cuadrados), la galería de El Torreón en el ingreso a la emblemática torre, y varios apartamentos de los pisos superiores.

Según consultas realizadas por MaldonadoNoticias, en total tendría unas 50 propiedades individuales en toda la península. Es el dueño de casi toda la manzana donde se ubica el ex cine Concorde, entre otras zonas muy conocidas y de alto valor de Punta del Este.

Donald Trump, en tanto, recaló con su grifa en la península unos años atrás, con la construcción de la torre Trump, que contará con 157 apartamentos repartidos en 24 pisos, que se presume estarán prontos para ser ocupados durante la temporada 2016-2017.

El emprendimiento, es desarrollado por YY Development Group, y demanda una inversión de US$ 100 millones en una zona privilegiada de Punta del Este, a la altura de la Parada 9,500 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, frente al Océano Atlántico.

e-max.it: your social media marketing partner