En la Semana de Uruguay que se celebrará durante la última semana de julio en Buenos Aires, se desarrollará el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en Uruguay”, organizado por Uruguay XXI y la embajada en Argentina. El embajador en el vecino país, Héctor Lescano, dijo que las relaciones bilaterales son inmejorables en estos momentos con el vecino país.

Héctor Lescano, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseguró que las relaciones bilaterales con Argentina son inmejorables en estos momentos, y que, se espera que la situación que está viviendo no repercuta negativamente en Uruguay.

A propósito, adelantó que en breve tendrá lugar en Buenos Aires la Semana de Uruguay que comprenderá varias actividades coordinadas por la agencia Uruguay XXI. Entre ellas, el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en Uruguay”, que se desarrollará el lunes 23.

En la actividad, dirigida a empresas argentinas interesadas en explorar oportunidades de negocios nacionales, intervendrán el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, y el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Antonio Carámbula.

Durante el evento se podrá disfrutar de una degustación de productos típicos nacionales y un espectáculo de candombe a cargo de Daniel Tatita Márquez, reconocido músico uruguayo, compositor de la base de candombe de United by love, una de las canciones oficiales de la Copa Mundial Rusia 2018.

En la Semana de Uruguay, representantes de Uruguay XXI mantendrán reuniones con fondos y empresas interesadas en invertir en Uruguay. Argentina es el país que ha concretado más inversiones en Uruguay y representa el 15 % del total de inversiones extranjeras directas, de acuerdo con información del BCU.

A su vez, entre el lunes 23 y el miércoles 25, se desarrollará una visita empresarial multisectorial a Buenos Aires, con el objetivo de promocionar las cualidades de Uruguay como proveedor de bienes y servicios. Unas 22 empresas de diversos sectores estarán presentes.

Entre ellas, de alimentos, tecnologías de la información y la comunicación, marketing digital, ingeniería, indumentaria y construcción, entre otros, mantendrán reuniones con contrapartes de Argentina, con base en una agenda previa elaborada por Uruguay XXI y la consultora internacional Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI).

Argentina se posicionó en 2017 como el quinto destino de las exportaciones uruguayas, al superar los US$ 500 millones, un 12,5% más en comparación con el año anterior. El sector de autopartes y de celulosa lideraron estos intercambios con el vecino país.

e-max.it: your social media marketing partner