Comienza la temporada de avistamiento de ballenas en la costa de Maldonado, y como es tradicional se anuncia el lanzamiento de la misma, el jueves 27 de julio en Piriápolis, y al día siguiente en Punta del Este. La jornada informativa en Piriápolis se iniciará a la hora 15.00 en la sede de Aprotur.

El lanzamiento de la “12ª Temporada de Ballenas”, tendrá su primera instancia en Piriápolis el jueves 27 de julio, organizado conjuntamente por el Municipio de Piriápolis, Destino Piriápolis y la Organización Conservación de Cetáceos (OCC), con el fin de promover el turismo responsable de avistaje.

Se reitera la importancia del rol del ser humano en la conservación de las ballenas y la biodiversidad marina. A comienzos de este mes, se observaron los primeros ejemplares en playas de La Paloma y Punta Ballena, lo que permite augurar una buena temporada y celebrar la lenta recuperación de la especie.

Así como ocurre en diversas zonas del hemisferio sur, y especialmente en la región, las ballenas francas llegan a sus sitios reproductivos para parir, amamantar a sus crías o aparearse. A través de presentaciones y paseos en zonas estratégicas se pretende promover y hacer conocer a este animal como parte del patrimonio.

La ballena franca austral, aunque continúa siendo una especie amenazada, se recupera de su extinción y representa una oportunidad para las comunidades costeras mediante el turismo responsable -por tierra o por mar- y constituye un símbolo para la conservación marina.

Durante el lanzamiento, a realizarse el 27 en Piriápolis y el 28 en Punta del Este, se anunciará oficialmente el inicio de la temporada de la ballena franca austral en costas uruguayas por intermedio de varias actividades y charlas ofrecidas por especialistas.

e-max.it: your social media marketing partner