Un llamativo islote de camalotes cubierto por otra vegetación apareció en los últimos días en Laguna del Diario, terminando recostado sobre el borde que da a la Ruta 10. Ante distintas consultas realizadas, autoridades de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado relevaron la zona y explicaron de qué se trata.

Ante diferentes consultas de vecinos, desde la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), se explicó que se trata de un fenómeno natural ocasionado por los fuertes vientos que desplazaron una gran cantidad de camalotes y otros vegetales, desde la zona Norte hacia el Sur de Laguna del Diario.

Se trata de una forma de colonizar nuevas áreas por parte de este tipo de vegetación “pesada” que provoca la conformación de un islote flotante y denso, que al mismo tiempo arrastra otro tipo de vegetación dando la impresión de una estructura más sólida.

Luego de la evaluación efectuada por parte de técnicos de Medio Ambiente, se determinó que su retiro reviste cierta complejidad, y que además de la máquina cosechadora que realiza la limpieza de la laguna, será necesario el apoyo de otros equipos especiales para levantarlo.

Los trabajos se están coordinando para los próximos días, en tanto se advierte que, durante ese periodo, se observarán cambios y movimientos en el islote, que dependerán de las condiciones climáticas reinantes y los vientos que se registren en la zona costera.

e-max.it: your social media marketing partner