(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.15) El plan de castraciones caninas que desarrolla la Intendencia de Maldonado, ya contabiliza más de 2.000 operaciones gratuitas en lo que va del año, en una apuesta a contener el aumento de perros en las calles, y promover su cuidado y la educación social.

El plan de castraciones que impulsa la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, hace hincapié en la necesidad de trabajar en la toma de conciencia por parte de la población, para disminuir el abandono animal y estimular la adopción, entre otras cosas.

También apunta a la responsabilidad de todos los tenedores de animales en materia de higiene y seguridad al momento de salir a la vía pública con las mascotas, para evitar no solo los accidentes con otras personas, sino ensuciar los espacios por los que se transita.

Los resultados son producto del trabajo mancomunado entre la comuna, el Refugio Departamental, la Protectora de Animales, y de un convenio suscrito con el Centro Médico Veterinario. La cifra de castraciones, comprende las intervenciones realizadas en el móvil y en el mencionado refugio de animales.

La administración destina múltiples recursos económicos y humanos, con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas. Mediante la elaboración de un amplio calendario, el móvil concurre semanalmente a barrios de la capital y de distintas localidades para brindar servicio en forma gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner