El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) prevé que las precipitaciones en todo el país se registrarán solamente hasta el viernes 9, en tanto los días posteriores habrá un descenso de la temperatura.

El INUMET en su proyección para los próximos 10 días, prevé precipitaciones dispersas en todo el país durante jueves y viernes, con valores acumulados de entre 10 y 30m.m., en tanto desde el sábado y hasta el 14 de junio no se prevén lluvias.

En cuanto a las temperaturas, las máximas para jueves 8 y viernes 9 rondarán los 13ºC y 15ºC en todo el país, mientras que las mínimas comenzarán a descender de los 8°C a partir del viernes, principalmente en la zona Norte del territorio nacional.

Desde el sábado 10 al jueves 15, las temperaturas máximas irán en ascenso alcanzando valores cercanos a los 18ºC. Las mínimas estarán en el entorno de los 10ºC y 12ºC. A partir del jueves 15 habrá un descenso en las temperaturas, con máximas cercanas a los 12ºC y mínimas de 7ºC.

Los vientos hasta el lunes 12, serán predominantes del sector Oeste con intensidades de entre 15 y 30 km./.h, pudiendo alcanzar los 30 y 50 km/h durante el sábado en la zona costera. El miércoles 14 de junio los vientos serán del Norte muy suaves.

e-max.it: your social media marketing partner