(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 13.00) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) aumentó a 8 los departamentos que están bajo Advertencia Naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes, en tanto otros 7 están con Advertencia Amarilla por los mismos fenómenos pero de menos intensidad.

El INUMET informa sobre “fenómenos meteorológicos a tener en cuenta en las próximas horas” ya que se prevé la persistencia de precipitaciones con los mayores acumulados en el Norte, Noreste y Centro del país, al menos hasta la noche de éste jueves 25 de mayo.

Al mismo tiempo, a la hora 12.00 elevó a Naranja la Advertencia por lluvias copiosas y tormentas fuertes para los departamentos de: Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha con vigencia al menos hasta la hora 18.00 de esta jornada.

Una dwpresión atmosférica afecta al país generando precipitaciones puntualmente copiosas (de 30 a 60m.m. en 6 horas), ocasionales granizadas, intensa actividad eléctrica y probables rachas de viento fuerte.

Aunque se prevén mejoras temporarias, otros 7 departamentos están con Advertencia Amarilla, entre ellos Maldonado, por la ocurrencia de los mismos fenómenos aunque con menor intensidad.

 

e-max.it: your social media marketing partner