(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Jueves 25 - H. 015) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) amplió una Advertencia Amarilla por lluvias abundantes y tormentas intensas para 6 departamentos del Norte, Noreste y Centro del país.

El INUMET informa sobre “fenómenos meteorológicos a tener en cuenta en las próximas horas” ya que se prevé la persistencia de precipitaciones con los mayores acumulados en el Norte, Noreste y Centro del país, “durante la tarde y noche del jueves 25 de mayo”.

Al mismo tiempo, emitió una Advertencia Amarilla que se amplió hasta la hora 6.00 del jueves, por lluvias abundantes y tormentas intensas, que comprende a los departamentos de: Artigas, Salto, Rivera, Cerro Largo,Tacuarembó y Treinta y Tres, a raíz de un frente cálido que afecta el Norte del país.

En este escenario, pueden ocurrir precipitaciones puntualmente abundantes (de 20 a 50m.m. en 6 horas), ocasionales rachas de viento fuerte, posible precipitación de granizo e intensa actividad eléctrica en estos departamentos, con posibilidades de extensión al resto del país.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner