La Comisión Vecinal de Punta Negra reclama más contenedores para residuos domiciliarios, y acusa al Municipio de Piriápolis de prometer la colocación de 20 equipos y a Ecotecno de mandarlos a deshacerse de los residuos en los contenedores de la ciudad de Piriápolis.

Los vecinos de Punta Negra sostienen que es reiterado el incumplimiento de los compromisos asumidos por la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, a través de los responsables para el Municipio de Piriápolis, Nicolás Pagola y Carlos Fucé.

En la denuncia, reclaman “la inmediata colocación de los 20 contenedores de residuos domiciliarios que la Comisión Vecinal de Punta Negra ha acordado con los funcionarios responsables y la empresa Eco-Tecno desde hace más de un año”, y exigen la erradicación “del mal llamado Punto Verde”.

Sostienen que este último sitio, se ha “transformado en un gran basurero en el corazón de Punta Negra”, y que por estos temas iniciaron gestiones el 14 de julio del año 2015 ante el Municipio de Piriápolis, ante la Intendencia de Maldonado y ante la empresa Ecotecno.

Piden que se atienda en forma urgente la adecuación, cantidad y ubicación de los contenedores de residuos domiciliarios, ya que en diversas reuniones con las autoridades de los organismos mencionados y con las de la empresa, se estableció el compromiso de corregir la situación.

Denuncian que “la empresa Ecotecno se limitó a colocar 7 contendores a lo largo de la rambla de Punta Negra, habiendo retirado todo los demás contenedores que estaban ubicados dentro del balneario”, lo que ha generado un déficit notorio para depositar adecuadamente los residuos.

La Comisión Vecinal de Punta Negra, asegura que ante los reiterados reclamos, la empresa respondió que, “cuando vayan a Piriápolis depositen los residuos en los contenedores de la rambla”, independientemente de que, en el Municipio de Piriápolis tampoco hay respuestas.

Denuncian que hace más de un mes, el funcionario municipal de Piriápolis Nicolás Pagola, prometió que se instalarían 20 contenedores en ubicaciones ya acordadas. “Al día de hoy siguen ´brillando por su ausencia´ con todo los problemas que ello genera a todos los vecinos permanentes y los visitantes ocasionales”.

Basura-2
Basura-3
Basura-4
Basura-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Comisión Vecinal de Punta Negra)

e-max.it: your social media marketing partner