El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió éste miércoles un informe con las perspectivas del tiempo para los próximos 10 días, dando cuenta que el resto de la Semana de Turismo no se producirán lluvias en ningún punto del país. Las temperaturas en tanto, seguirán siendo muy agradables.

El informe del INUMET, con validez hasta el sábado 22 de abril, da cuenta que no es esperan lluvias en el territorio nacional al menos hasta el martes 18, aunque existe una alta probabilidad de lluvias en el Norte a partir del miércoles 22 de abril, que se extenderán los días siguientes a todo el país.

En cuanto a las temperaturas, hasta el sábado 15 aumentarán con máximas que se situarán en los 22ºC en el Sur y 25ºC en el Norte; las mínimas estarán en el rango de los 10ºC y 12ºC en todo el país. Los días siguientes las máximas en el Norte serán de entre 21°C y 23°C, y las mínimas cercanas a los 15°C.

En el Sur, se espera un descenso de la temperatura máxima a partir del domingo 16, llegando a los 18ºC primero y luego, aumentando y manteniéndose en el entorno de los 20ºC por el resto de la semana. Las mínimas en el Sur serán cercanas a los 15ºC hasta el fin del período del informe.

Los vientos previstos para el próximo fin de semana, serán persistentes y moderados con componente Sur, de entre 20 y 40 km./h., en la franja costera. Los días jueves 20 y viernes 21 se esperan vientos persistentes moderados del Suroeste.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner