El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un informe con la perspectiva de fenómenos meteorológicos para el periodo comprendido entre este jueves 6 de abril y el sábado 15. Semana de Turismo comenzará con precipitaciones en todo el país, aunque cesarán el lunes 10.

El informe prevé precipitaciones a partir del sábado 8 y hasta el lunes 10 en todo el país, con acumulados que serán mayores en el Norte, con valores superiores a los 50 m.m. A partir del martes 11 y hasta el final del período, hay baja probabilidad de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas hasta el viernes se situarán en el entorno de los 16º y máximas cercanas a los 28º en el Norte, mientras que en el Sur las mínimas alcanzarán los 15º y las máximas rondarán los 26º. Durante el fin de semana, las mínimas aumentarán a 19º en el Sur y 20º en el Norte.

A partir del lunes 10 de abril y hasta el final del período, en el Sur se registrarán temperaturas máximas cercanas a los 20º y mínimas que se situarán en el entorno de los 16º, mientras que en el Norte las máximas alcanzarán los 23º y las mínimas de 15º.

Los vientos, entre el sábado 8 y el lunes 10 serán persistentes y moderados, de entre 30 y 50 km./h., con componente Norte. Para el martes se esperan vientos costeros moderados del sector Suroeste, con valores entre 30 y 50 km./h., con rachas superiores.

Desde este jueves se establece un sistema de alta presión sobre el territorio que se mantendrá hasta el viernes 7, pero el sábado 8 se desarrollará un sistema de baja presión en superficie sobre nuestro país, favorecido por la estructura dinámica de la atmósfera en altura.

Esta baja presión se desplazará y profundizará en el territorio argentino entre los días domingo 9 y lunes 10, dando lugar al desarrollo de un ciclón extra tropical de intensidad moderada cuyo centro se ubicará al Sur de la provincia de Buenos Aires, aunque no se prevén consecuencias sobre Uruguay.

Sus efectos sobre el territorio nacional se remiten a los vientos moderados, anteriormente mencionados para el día martes 11. El ciclón se irá desplazando hacia el Océano Atlántico, y a partir del miércoles, los vientos ocasionados ya no afectarán nuestro país.

e-max.it: your social media marketing partner