El director general de Salud, Jorge Quian, dijo que estaban convencidos que iba a haber un pequeño rebrote de mosquitos en esta época del año, y que lo bueno es que la población tiene mucho conocimiento sobre las medidas de prevención. La ola de mosquitos que se produce, es de especies comunes en nuestro país.

Quian informó que el aumento de mosquitos en esta época del año es una situación prevista por el Ministerio de Salud Público, debido principalmente al clima. En los últimos días se han dado las condiciones ya que tras una ola de calor, se produjeron lluvias y ha aumentado la humedad.

El Departamento de Epidemiología realiza un estudio denominado LIRA, que evalúa la cantidad de mosquitos e identifica los lugares más propicios para su reproducción. Este estudio mostró la presencia del mosquito Aedes aegypti en todo el territorio nacional.

Empero, el jerarca aclaró que no se puede afirmar que la mayoría sea Aegypti sino que es una de las especies presentes en el territorio. Según informó el director, en los parques y plazas la mayoría de los mosquitos son de la especie Culex, los cuales no transmiten estas enfermedades.

“Desde el ministerio continuamos con una vigilancia fuerte, atentos a las denuncias de probables casos para realizar los exámenes correspondientes y confirmar o descartarlos. Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con el compromiso que ha tomado toda la población uruguaya para combatir al vector”, concluyó el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner