La Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, tendrá una asociación civil que servirá como apoyo a distintas actividades e iniciativas que surjan en torno al paseo de la Zona Oeste.

El viernes 10 de marzo, tuvo lugar en la sede del Municipio de Piriápolis, una reunión entre autoridades locales y de la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) y distintos representantes de la comunidad.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar opiniones para la creación de una asociación civil para apoyo a la ECFA, que funcionará en la propia reserva del cerro Pan de Azúcar y se regirá por los estatutos contenidos en la Personería Jurídica que está vigente.

Los cometidos de asociación civil, serán promover la toma de decisiones para la financiación de actividades, mejoras de infraestructura, desarrollo y ejecución de proyectos, capacitación del personal y otras acciones para apoyar el mejor desenvolvimiento de la ECFA.

También realizará las gestiones correspondientes con respecto a colaboraciones, donaciones, herencias provenientes de personas físicas o jurídicas, e impulsará programas de educación ambiental en la institución apuntando, tanto al sistema de educación formal como a los distintos sectores de la comunidad.

Tras el primer encuentra realizado en la sede del Municipio de Piriápolis, quedó establecido que el grupo tiene carácter abierto, y que se reunirá cada 15 días en la propia ECFA. Una de las primeras decisiones será conformar las comisiones Directiva, Fiscal y Electoral.

e-max.it: your social media marketing partner