(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.15) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), levantó a la hora 22.00 de éste domingo la Advertencia Amarilla que regía para Maldonado y Rocha por la ocurrencia de vientos fuertes, con rachas que podían alcanzar los 75 km./h. En Maldonado, se habían tomado medidas en los puertos de Punta del Este y Piriápolis.

A la hora 22.00 de este domingo, el INUMET levantó la Advertencia Amarilla por la ocurrencia de vientos fuertes que regía para los departamentos de Maldonado y Rocha, en tanto a la hota 18.00 había hecho lo mismo para Montevideo y Canelones.

El INUMET informó que un sistema de alta presión estaba ingresando por el Litoral Oeste, interactuando con un ciclón (sistema de baja presión) ubicado al Sureste del Mar Territorial Uruguayo, que favorecía “un aumento en el gradiente bárico”, incrementando así la intensidad de los vientos.

Se preveían vientos promedio del Suroeste, de entre 40 y 50 km./h., con rachas de entre 60 y 75 km./h. principalmente en áreas costeras del Sureste del país, tal cual se había anticipado días atrás en un informe especial.

Ante el pronóstico, en los puertos de Punta del Este y Piriápolis se tomaron medidas de seguridad para evitar que embarcaciones pudieran zafar de sus amarras y derivar hacia la costa como ha ocurrido en situaciones anteriores.

Informe Especial

La pasada semana, el INUMET emitió un informe especial dando cuenta que a partir de la tarde de este domingo y hasta el lunes 13, se esperaba que los vientos fueran del Suroeste en la zona costera, a velocidades cercanas a los 40-60 km./h., y rachas superiores.

Entre las mismas jornadas, se podrían dar condiciones para el desarrollo de un ciclón en superficie al Sur de Uruguay, asociado a vientos intensos en la zona costera. Entre martes 14 y sábado 18, “un sistema de alta presión cubrirá al territorio nacional”.

e-max.it: your social media marketing partner