“El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe especial sobre la alta probabilidad de ocurrencia de un ciclón extratropical”, señala el último comunicado del SINAE, por lo cual recuerda a toda la población algunas recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo.

El INUMET publicó en su portal un informe especial sobre la “Perspectiva de fenómenos meteorológicos para los próximos 10 días, del 9 al 18 de marzo”, en el cual se anuncia que, “entre el domingo y lunes la presencia de una vaguada en altura propiciará el desarrollo de un ciclón en superficie al sur de Uruguay”.

El fenómeno, en caso se desarrollarse, estará asociado a “vientos intensos en la zona costera”, por lo cual el SINAE recuerda algunas recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo asociadas a vientos fuertes, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones.

Se recomienda antes que nada mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades, por lo que se deben tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, adultos mayores, personas con discapacidad, personas enfermas) y no dejarlas solas.

Es importante mantener a los animales domésticos en lugares protegidos, y retirar del entorno de cada propiedad (jardines, balcones, etcétera) todo tipo de objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles que pueden originar accidentes.

Asimismo, es importante cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores, así como evitar permanecer cerca de ellas. Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda, y evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos en la vía pública.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner