Autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección Departamental de Salud se reunieron este jueves, para implementar una campaña de prevención y control del Aedes aegypti que se desarrollará en distintas zonas a partir del martes 14 de marzo.

Las autoridades, acordaron la realización de charlas informativas en centros educativos y visitas a domicilios, para explicar las medidas que se implementarán, para evitar los criaderos de larva y la proliferación del mosquito transmisor de varias enfermedades.

Asimismo, se trazaron las posibles estrategias y operativos a implementar en el territorio departamental, y se resolvió comenzar en forma inmediata con una campaña de prevención y control del Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chinkungunya.

Inicialmente se concurrirá a zonas en las que se detecte la existencia del mosquito adulto porque, según explicó la directora de Medio Ambiente de la comuna, Betty Molina, “hay huevos y larvas en distintas localidades pero hasta el momento no se constató el virus ni se han registrado personas enfermas”.

Los equipos de trabajo estarán conformados por funcionarios municipales pertenecientes a distintas direcciones, mientras en forma paralela se desarrollará un proyecto para sumar personal específico que efectúe la tarea, el que será adecuadamente preparado.

Las personas designadas se integrarán al Plan de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRA) desplegado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED). Las primeras acciones previstas para el 14 de marzo, se desarrollarán en Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner