El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), amplió hasta la hora 6.00 del viernes 3 de marzo, la Advertencia Amarilla por la ola de calor que comprende a todo el territorio nacional.

De acuerdo al último informe emitido por el INUMET, se prevé la persistencia de una masa de aire cálido sobre el país hasta la mañana del viernes 3 de marzo, por lo cual sigue vigente una Advertencia Amarilla que comprende a todo el país.

Esta situación generaría las siguientes temperaturas extremas: En las zonas Centro y Norte, se prevén temperaturas mínimas superiores a los 20ºC, y máximas superiores a los 33ºC.

En las zonas Sur y Este del país, las temperaturas mínimas serán superiores a los 19ºC, en tanto que las máximas superarán los 31ºC. En todos los casos, las sensaciones térmicas superarían los valores antes mencionados.

El INUMET anticipa que las temperaturas disminuirán durante el viernes 3 debido al pasaje de un frente frío. Se advierte a la población a mantenerse informado y acatar todas las recomendaciones que ha emitido el SINAE.

e-max.it: your social media marketing partner