Más de 60 voluntarios participaron en la jornada de limpieza realizada en la Playa Mansa de Punta del Este. Se recolectaron unas 20 bolsas con escombros y todo tipo de restos de materiales que habían quedado en la costa durante los eventos climáticos de los últimos meses de 2016.

La jornada de limpieza en la Playa Mansa de Punta del Este, se focalizó a la altura de las paradas 11 y 12, donde los últimos eventos climáticos del año pasado dejaron gran cantidad de pequeños escombros y restos de materiales, tanto en la arena como en el agua.

El evento voluntario, fue organizado por las direcciones de Juventud e Higiene de la Intendencia de Maldonado, y contó con la participación de unos 35 jóvenes, además de varias decenas de personas que en forma desinteresada se sumaron a la limpieza a lo largo de todo el día.

Se retiraron escombros, piedras, bloques, ladrillos, hierro y trozos de varillas, entre otros elementos. El director de Juventud de la comuna, Federico Clavijo, expresó que “se sumaron turistas y ciudadanos locales” y se distribuyeron folletos sobre el medio ambiente.

La tarea se efectuó en un corredor delimitado con conos, desde la arena hasta el agua. Se completaron unas 20 bolsas, las cuales fueron colocadas en el estacionamiento de la zona y posteriormente trasladadas por personal de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente.

Además de la limpieza, la iniciativa apuntó a informar sobre la importancia de la conservación de estos espacios de uso común y gratuito, con el fin de preservar la ecología y el medio ambiente. Clavijo se mostró satisfecho con la propuesta. “Fue una buena jornada de toma de conciencia”, sostuvo.

e-max.it: your social media marketing partner