El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Amarilla que estará vigente hasta el jueves 2 de marzo, por una intensa ola de calor que afecta todo el territorio nacional. Las mínimas en todo el país no serán inferiores a los 20°C.

El INUMET emitió una Advertencia Amarilla por la intensa ola de calor que está afectando a todo el territorio nacional, y que se extenderá en principio hasta el próximo jueves 2 de marzo.

“Se prevé la persistencia de una masa de aire cálido sobre el país, hasta al menos los primeros días del mes de marzo”, señala el informe, que prevé para las zonas Centro y Norte, temperaturas mínimas iguales y/o superiores a 20ºC y máximas iguales y/o superiores a 33ºC.

Para la zona Sur y Este, se estiman mínimas iguales y/o superiores a 19ºC y máximas iguales y/o superiores a 31ºC. “Las sensaciones térmicas superarían los valores antes mencionados”, subraya el informe de INUMET.

A tener en cuenta

La persistencia de elevadas temperaturas y sensaciones térmicas agobiantes pueden afectar la salud, por lo cual es importante tomar medidas y cuidados para prevenir riesgos asociados a este fenómeno que se está produciendo.

Como ante cualquier fenómeno meteorológico, es fundamental mantenerse informado sobre el estado del tiempo, pronósticos y advertencias de las autoridades. En este caso, el calor persistirá al menos hasta la próxima semana.

Es importante extremar los cuidados con los niños menores de 6 años y personas adultas mayores de 65. Hay que evitar permanecer al aire libre y realizar ejercicios físicos entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Se recomienda beber líquidos en abundancia y alimentarse con comidas frías y livianas, además de consumir frutas y verduras en pequeñas porciones, y mantener los alimentos refrigerados y extremar medidas de higiene.

Es muy importante no consumir bebidas alcohólicas y bebidas “cola” azucaradas, así como evitar la permanencia de niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados.

Hay que tener especial cuidado con las personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y cardiopatías.

e-max.it: your social media marketing partner